fbpx
Fundación Aquae > Noticias > 2017, Calendario Sostenible, Día Mundial del Agua > #TodoesAgua es el lema de Fundación Aquae en el Día Mundial del Agua 2017

#TodoesAgua es el lema de Fundación Aquae en el Día Mundial del Agua 2017

Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Agua 2017 con concursos, vídeos, conocimiento y una llamada a la acción para reducir y reutilizar el agua, para generar menos aguas residuales, temática elegida por Naciones Unidas para este año.
22/03/2017

Página especial de información del Día Mundial del Agua

Como es habitual Fundación Aquae despliega un amplio abanico de actividades en un día tan especial en el que el mundo entero pone el foco de atención en el agua. Te contamos, en breve, todas las actuaciones previstas no sólo para hoy, sino para todo el mes, y en las que puedes participar.

YOUTUBERS
3 conocidos youtubers del ámbito de la divulgación científica colaboran con Fundación Aquae para llevar el mensaje del cuidado del agua a más gente. Javier Santaolalla nos plantea un reto: ¿Qué porcentaje de un iceberg flota? CdeCiencia nos pregunta: ¿sabrías decirnos cuantos días puedes vivir sin agua? Y José Luis Crespo nos resuelve una duda, ¿qué pasa si el hielo no flota?

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PHOTOAQUAE

Tercera edición del concurso de fotografía de Fundación Aquae. Para participar sólo hay que enviar una foto en la que el agua sea protagonista y podrás optar a varios premios.

PhotoAquae web: seleccionada por un jurado elegido por Fundación Aquae será galardonada con un premio de 200 euros. ¡Envía tus fotos ya!
PhotoAquae Instagram: seleccionada por el jurado y con un premio de 200 euros entre las fotos publicadas en Instagram con el hashtag #TodoEsAgua
PhotoAquae Público: que recibirá un premio de 100 euros, será elegida por el jurado entre las 20 fotografías más votadas por los usuarios, a través de la página web de Fundación Aquae. ¡Vota por tus fotos favoritas en nuestra galería!

En 2017, como novedad, lanzamos un Premio al “Más madrugador”. De entre las 30 fotografías con más votos del público recibidas hasta las 15.00 (hora española) del día 24 de marzo de 2017 se seleccionarán dos cuyos autores recibirán un ejemplar del Libro Photoaquae 2016 (con una selección de las mejores fotos presentadas al concurso el año pasado) y una copia de su fotografía impresa en tamaño A2.

El plazo para presentar fotografías finaliza el 9 de abril de 2017. Más información aquí.

Ayúdanos a poner el agua en la agenda global. El día 22 de marzo, envía tus mensajes a través de twitter con el hashtag #Todoesagua.

WIKIEXPLORA
WikiExplora es un proyecto de investigación y difusión de Fundación Aquae sobre el agua. Lee y comparte las fichas informativas que encontrarás en WikiExplora.

VÍDEOS DE DIVULGACIÓN
Cada día un nuevo vídeo sobre el agua para que puedas compartirlos en Redes Sociales. ¡Ayúdanos a concienciar sobre la importancia del agua para la vida! Puedes verlos todos en la página de Fundación Aquae en Youtube.

POSTALES CON MENSAJE
Porque hay mucho que celebrar, pero también, todavía, mucho por mejorar, ayúdanos a difundir mensajes de respeto y cuidado hacia el agua enviando a tus amigos y conocidos estas postales virtuales.

REVISTA DE LETRAS
Hemos recogido los reportajes publicados a lo largo de 2016 en la sección “Agua y Literatura” de la publicación digital Revista de Letras en un dossier que se puede descargar aquí. Los reportajes son de Albert Lladó, editor de la revista, y el escritor y poeta Juan Vico lo ha prologado (puedes leer el texto íntegro en el Aquae Blog).

CÁTEDRA AQUAE
Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Agua”, la Cátedra Aquae de Economía del Agua organiza su VIII Jornada, en esta ocasión centrándose en la gestión de Aguas Residuales.

La Jornada se celebra el 29 de marzo de 2017 a las 13h en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y contará con la participación de D. Philippe Rouge, director de Estrategia de Operaciones de Plantas de Tratamiento de Agua de SUEZ España, que compartirá los retos de la gestión de las aguas residuales y el avance de la economía circular en el sector del agua.

La jornada servirá también para presentar la IV Edición de Premios de Tesis Doctoral en Economía del agua.

AGUA PARA LA AMAZONÍA
De la mano de Unicef, Fundación Aquae apoya un proyecto para llevar agua potable y saneamiento a la Amazonía Peruana. Este año se cumplen 3 años del proyecto. Te invitamos a conocer algunos de los logros.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, WikiAquae ha publicado fichas informativas diarias sobre aspectos relacionados con las «Aguas Residuales».