fbpx
Fundación Aquae > Noticias > ¿Sabes si vives en un país megadiverso?

¿Sabes si vives en un país megadiverso?

¿Quieres saber si vives en un país megadiverso, uno de los 17 que gozan de es exclusiva categoría porque albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra?

19/05/2015
Compartir en

Si vives en África, Oceanía, Asia o el continente americano, quizá estés de suerte y vivas en uno de estos países que se caracterizan por ser tropicales y albergar más del 70 % de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10 % de la superficie del planeta.

Se trata de Madagascar, República Democrática del Congo, Sudáfrica, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Australia, Papúa Nueva Guinea, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Si no tienes la suerte de vivir en estos países, igualmente puedes disfrutar del contenido que hemos preparado a través de un mapa donde situamos estos países con datos curiosos e imágenes en directo y diferido tomadas por webcams y drones para contemplar en vivo su riqueza.

Y si vives en España recuerda que aunque no forma parte de la exclusiva lista de país megadiverso, sí es el país más biodiverso de Europa, por eso es nuestro reto contribuir a su protección y cuidado.

 

Compartir en