fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Recicla hoy (y todos los días del año)

Recicla hoy (y todos los días del año)

En el Día Mundial del Reciclaje sé consciente de qué puedes hacer para contribuir a reducir los residuos.

17/05/2016
Compartir en

Si reciclas esa botella de plástico, un río te lo agradecerá. Si usas papel reciclado, un árbol te dará las gracias. Pequeños gestos como tirar la basura al contenedor correspondiente son grandes pasos para la lucha contra el cambio climático y la protección y sostenibilidad de nuestro ecosistema.



A pesar de que hemos reducido nuestros residuos en un 22%, en España reciclamos solamente el 30% de la basura. Toneladas y toneladas de basura que son costosas de destruir y que no contribuyen precisamente al medio ambiente. Por eso, el objetivo para 2030 es conseguir reciclar el 70% de los residuos que generamos.



Hoy, Día Mundial del Reciclaje, toca concienciarnos. Toca pensar si es necesaria o no esa bolsa de plástico, si vale la pena o no comprar productos de temporada y de proximidad. Y por poco que lo pienses te darás cuenta de que tu contribución es muy importante, porque todos somos responsables de nuestro planeta. Usa los contenedores de colores, reutiliza los envases que utilices, no tires el aceite usado por el desagüe… y piensa que el planeta te lo agradecerá.



¿Quieres saber más sobre el reciclaje? Aquí tienes algunos consejos 



También puedes conocer más datos en nuestra infografía


 

Compartir en