Fundación Aquae > Actualidad > Aquaeteca, clásicos españoles > RAE y Fundación Aquae presentan nuevos títulos para la Biblioteca Clásica

RAE y Fundación Aquae presentan nuevos títulos para la Biblioteca Clásica

La Real Academia Española y Fundación Aquae presentan mañana, miércoles, 18 de febrero, nuevos títulos para la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. En el acto intervienen Angel Simón, presidente de Fundación Aquae, Darío Villanueva, director de la RAE y Francisco Rico, académico y director de la colección de «Anejos», así como de la BCRAE.

17/02/2015

La presentación tiene lugar a las 10:30h, en la sede de la RAE (la entrada se efectuará por la calle Academia, 1, frente a los Jerónimos). Durante el acto se presentará una nueva edición crítica del Quijote del apócrifo «Avellaneda» junto con otros dos títulos, que son los tres primeros de la serie «Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española», patrocinada por la Fundación Aquae.

Se ofrecerá a los asistentes un desayuno informativo en la biblioteca Dámaso Alonso en el que habrá las siguientes intervenciones:

• Saludo de bienvenida del director de la RAE, Darío Villanueva.
  • Presentación general del proyecto, a cargo del académico Francisco Rico, director de la colección de «Anejos», así como de la BCRAE.
  • Presentación del Quijote de Avellaneda, a cargo del responsable de la edición, Luis Gómez Canseco.
  • Presentación, a cargo del director de la RAE, de dos títulos no incluidos en los «Anejos», pero también patrocinados por la Fundación Aquae y dedicados a dos ilustres académicos: los filólogos Ramón Menéndez Pidal y Tomás Navarro Tomás.
  • Cierre del acto, a cargo del presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón.

Más información sobre los «Anejos de la BCRAE».

Más información sobre la edición crítica del Quijote de Avellaneda.

Puedes descargarte en nuestra AQuaeteca, la biblioteca de bolsillo para teléfonos inteligentes, todas las novedades literarias de Fundación Aquae.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae