Fundación Aquae > Noticias > Apps, Día Mundial del Agua > ¿Quieres una camiseta del superhéroe AquaBird?

¿Quieres una camiseta del superhéroe AquaBird?

Si eres uno de los primeros en superar las 6 mega misiones que te propone la app de descarga gratuita WaterDate3, conocerás mejor el planeta en que vivimos y esta camiseta podrá ser tuya. Pasa todos los niveles, y en la última pantalla infórmate de cómo participar. ¡A qué estás esperando!

29/04/2015
Compartir en

Waterdate 3 es una aventura por el planeta donde tendrás que superar 6 mega misiones con AquaBird. Tienes que salvar a 6 amigos en diferentes continentes. Salva el planeta, salva a los amigos y aprende cosas nuevas sobre nuestro medio ambiente.


AquaBird viajará por el mundo para cuidar del agua en Europa, salvar los bosques americanos, proteger los océanos en Oceanía, procurar alimentos para todos en Asia, salvaguardar los oasis en África y frenar el cambio climático en la Antártida.


La parte lúdica de la app está dirigida principalmente a público infantil, de 6 a 12 años. Pero esta aplicación es también participativa y colaborativa, ya que los usuarios del juego reclamarán la ayuda de los más mayores para ir sorteando preguntas relacionadas con el desarrollo sostenible y al final conocerán un poco mejor el planeta en que vivimos. 


A través de las preguntas, a medida que aciertan las respuestas, los jugadores podrán ganar puntos y vidas para ir pasando etapas, cada una un continente, y llegar hasta el final. Los primeros que logren llegar al final del recorrido podrán ganar una camiseta ecológica con la imagen de AquaBird.




AquaBird en AquaeTV


Además, puedes ver en Aquae TV, nuestro canal de televisión dedicado al agua, un reportaje sobre la app y el taller donde se han producido las camisetas que regalaremos a los primeros niños que superen el juego. Se trata de un pequeño taller que trabaja con tintas ecológicas y camisetas orgánicas con certificación eco y de comercio justo, producidas únicamente con energía eólica y solar. Su filosofía de trabajo está ligada 100% a cuidar del medioambiente y su producción es artesanal. Además, promueve condiciones laborales justas en la industria textil a nivel mundial.


Ver making off del waterdate 3



Serie WaterDate


La serie de apps WaterDate nació en 2013, año en que se lanzó la app para dar a conocer las dificultades de acceso al agua en algunas partes del planeta como Sahel. La protagonista de esta aplicación, Mají da a conocer la realidad de miles de niñas África, sólo en este continente se invierten 40 mil millones de horas al año en caminar para buscar y recoger agua; en su mayoría mujeres y niñas. 


En 2014 WaterDate 2 tuvo como protagonistas a Camila y a Luis, dos niños que viven en Latinoamérica en una zona en plena expansión y crecimiento. Camila representa el Agua y Luis la Energía, dos recursos con una relación muy intensa. Junto a estos personajes, el usuario tiene que ir pasando distintas pruebas o etapas en las que a la vez tomará conciencia de la relación de estos dos sectores en tres ámbitos fundamentales: vivienda, bienestar y alimentación. 


Ver todas las Apps de Fundación Aquae

 

Compartir en