Fundación Aquae > Noticias > SJWP, Stockholm Junior Water Prize > Un proyecto para purificar agua contaminada, ganador de la fase internacional del Stockholm Junior Water Prize 2017

Un proyecto para purificar agua contaminada, ganador de la fase internacional del Stockholm Junior Water Prize 2017

El sistema, propuesto por dos estudiantes estadounidenses, detecta y purifica el agua contaminada con shigella, e.coli, salmonella y cólera de forma más rápida y eficaz que los métodos convencionales.
01/09/2017
Compartir en

Esta semana se celebró en Estocolmo (Suecia) la vigésima edición de estos premios internacionales que reúnen a jóvenes de todos los puntos del planeta con el objetivo de fomentar el interés por la investigación en el sector del agua de jóvenes de todo el mundo.

Fundación Aquae, junto con la Escuela del Agua, son parte activa de esta iniciativa internacional, que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Internacional del Agua, apoyando la celebración de la fase nacional de esta competición.

En la final celebrada el pasado mes de mayo, en Madrid, un jurado compuesto por profesionales del sector del agua eligió el proyecto ‘Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos’ de Rita Blasi, del IES Gorgs (Cerdanyola del Vallès, Barcelona) como ganador.

Blasi ha participado esta semana, junto a su tutora, en la Final Internacional celebrada en Suecia. A su vuelta, compartirá con nosotros su experiencia.

 

Compartir en