fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Jornadas y Seminarios Cátedra Aquae, Premios Cátedra Aquae > Presentación de la tesis doctoral ganadora del Premio Cátedra Aquae 2016

Presentación de la tesis doctoral ganadora del Premio Cátedra Aquae 2016

El V Seminario de la Cátedra Aquae se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.
20/02/2017

En él, el Dr. David Martínez presentará su Tesis Doctoral titulada “Economic valuation of water use for irrigation in the Segura river basin”, ganadora del Primer Premio de Tesis Doctoral 2016. Descarga la tesis doctoral en nuestra Plataforma Cátedra Aquae.

La investigación se centra en el estudio del reto del regadío en la cuenca del Segura ante la fuerte demanda de agua para la producción de cultivos hortofrutícolas y el notable crecimiento de la población y el turismo. Además, el trabajo analiza cómo los escenarios de cambio climático previstos pueden empeorar esta situación en el futuro.
La Cátedra Aquae es fruto de la colaboración entre la UNED y Fundación Aquae para promover el estudio y la investigación en torno al agua. La cátedra organiza periódicamente jornadas y seminarios abiertos al público, en los que se tratan temas vinculados con la actualidad del agua.