fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquae Campus, Día Mundial del Medio Ambiente, medio ambiente, universidad > Plataforma Smart Aquae Campus para El Día Mundial del Medio Ambiente

Plataforma Smart Aquae Campus para El Día Mundial del Medio Ambiente

05/05/2014

Fundación Aquae pone en marcha a partir de hoy una plataforma digital para conmemorar y difundir el Día Mundial del Medio Ambiente: el Smart Aquae Campus. La plataforma aloja un Smart Blog en el que participan expertos, innovadores, naturalistas y periodistas destacados. Además hay un espacio dedicado al Art Multimedia, comisariado por los periodistas y escritores Roberta Bosco & Stefano Caldana, Santiago Roncagliolo, Enrique Romero y Lila Azam Zanganeh. La plataforma aloja el espacio interactivo Experimenta donde el usuario puede simular ecosistemas urbanos y compartirlos en las redes.

05/05/2014

El Campus digital tiene en cuenta que 2014 el DMMA está dedicado a los Pequeños Estados Insulares en Vías de Desarrollo y aloja contenido dedicado a dar a conocer la cultura isleña, su influencia en el imaginario colectivo a través de la literatura y músicas, y los desafíos de futuro a los que se enfrentan a causa del cambio climático.

Fundación Aquae también impulsa dos importantes iniciativas para concienciar de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y todos somos agentes de cambio: el Premio Innova Aquae y el concurso de ideas Árbol de la Vida, de participación ciudadana. El Premio Innova Aquae nace con el objetivo de distinguir el talento innovador y dar un impulso a los proyectos, ideas y prácticas beneficiosos con el medio ambiente y el agua. Por su parte, el Árbol de la Vida (inspirado en el Ginkgo Biloba) anima a los ciudadanos a expresar sus ideas y deseos para diseñar un mundo más sostenible. Fundación Aquae se compromete a dirigir estas ideas y deseos a la sede general de Naciones Unidas.

La web se completa con contenidos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y los actos que la Fundación organizará los días 5 y 6 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria bajo el epígrafe Aquae Campus Event: un espacio de pensamiento, debate y reflexión sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible y especialmente el agua; al que están invitados a asistir todos aquellos que lo deseen. Además será un lugar de encuentro donde se desarrollarán actividades culturales, de entretenimiento, participativas e interactivas.