fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Participa en los Premios Innova

Participa en los Premios Innova

Nueva edición de los Premios Innova para promover el emprendimiento y la innovación sostenible. Convocatoria abierta hasta el 9 de octubre. 

05/09/2016
Compartir en

Llega una nueva edición de los Premios Innova que Fundación Aquae convoca para premiar los proyectos más innovadores, originales y creativos para mejorar el mundo. Con esta ya son tres las ediciones de estos galardones, que cada año muestran hasta qué punto la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía verde están en la mente de los emprendedores.

Premio Innova Sostenible

Está dedicado a aquellos proyectos que ya funcionan desde hace más de tres años y contribuyen a mejorar el entorno y convertirlo en un lugar más sostenible, principalmente en relación al cuidado al agua y los retos asociados con ella. En la convocatoria de 2015 lo obtuvo un proyecto colombiano de potabilización de aguas a través de la fibrofiltración, una propuesta que también tenía una vertiente social, pues contribuía a la economía circular.

Premio Innova social

Se centra en los proyectos que además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas El ejemplo más claro es No More!, el proyecto ganador de la pasada edición, un dispositivo weareable que monitorizaba a los pacientes de diabetes, pero puede aplicarse a cualquier idea que tenga por objetivo contribuir a la sociedad.

Ambos premios tienen una dotación de 2.000€.


Premio Innova Emprende

Está destinado a impulsar ideas que necesiten un empujón para ponerse en marcha, a proyectos que necesiten financiación para desarrollarse o busquen el asesoramiento de expertos del sector, pues parte del premio, dotado con 500€, cuenta con el mentoring de expertos para ayudar a llevarlo a cabo. La spin-off de la Universidad de A Coruña llamada Sedaqua obtuvo el premio el año pasado.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 30 de septiembre. Tras la deliberación del jurado, los ganadores se darán a conocer en una nueva jornada de Aquae Campus que tendrá lugar en Granada el próximo 21 de octubre.

 

Compartir en