fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquaeteca, Revista Iberoamericana del Agua, Ribagua > Nuevo número de la Revista Iberoamericana del Agua

Nuevo número de la Revista Iberoamericana del Agua

Ya está disponible online el nuevo número de la revista digital profesional Ribagua, la Revista Iberoamericana del Agua.

20/01/2016

Entre los contenidos de este segundo número de la publicación destaca un artículo sobre La planificación hidrológica en España de Liliana Sandra Ardiles; los artículos científicos Evaluación de la marea de tormenta en sitios con escasez de datos: río Pánuco, México (de R. Meza-Padilla, C.M. Appendini, A. Pedrozo-Acuña, F. González-Villarreal) y ¿Cumplir con la legislación nos garantiza consumir agua segura? (de M.M. Juárez, H.R. Poma, V.B. Rajal).

Los artículos técnicos de este número son: Diseño, construcción y explotación de diques de abrigo portuario en España desde finales del siglo XX (de R. Gutiérrez Serret, J. M. Grassa Garrido);  Políticas de operación de la presa «El Infiernillo» para generación de hidroelectricidad con programación dinámica estocástica (de M.L. Arganis Juárez, R. Mendoza Ramírez, R. Domínguez Mora, E. Carrizosa Elizondo) y Nuevo marco para la caracterización y clasificación del material dragado en España (de J.L. Buceta, A. Lloret, M. Antequera, R. Obispo, J. Sierra, M. Martínez-Gil).

Fundación Aquae promueve la edición de Ribagua, Revista Iberoamericana del Agua, que tiene como misión publicar artículos de alta calidad y relevancia en relación al quehacer del agua en general, y más concretamente en las profesionales de este sector.