Fundación Aquae > Noticias > Becas Fundación Aquae, Cátedra Aquae Economía del Agua > NOVEDAD: 1 beca para realizar prácticas en la OCDE

NOVEDAD: 1 beca para realizar prácticas en la OCDE

La Cátedra Aquae de Economía del Agua oferta una Beca de seis meses de duración. El candidato seleccionado dará soporte a la dirección del Programa de Gobernanza del Agua y a su equipo, realizando tareas de investigación, redacción de documentos, análisis de datos, comunicación y organización de eventos en el área de gobernanza del agua y desarrollo sostenible.
28/05/2018

Uno de los principales objetivos de la Cátedra AQUAE es promover la educación y la investigación en economía del agua y la OCDE es un lugar clave para hacerlo. En este organismo internacional los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias, entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental; y buscar soluciones a los problemas comunes.

El estudiante que reciba esta beca, valorada en más de 4.000 euros, desarrollará su periodo de prácticas, desde 1 de septiembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la división Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centro para el Emprendimiento, PYMEs, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE.

Procedimiento y plazo de solicitud

Los solicitantes deben ser ciudadanos de un país miembro de la OCDE; ser estudiantes a tiempo completo de una disciplina relacionada con el programa de trabajo durante el periodo completo de disfrute de la beca; y estar matriculados en una universidad que pueda firmar convenios de prácticas con la OCDE.

Todos los interesados pueden enviar su currículum y una carta de motivación antes del 15 de junio a catedraeconomiadelagua@cee.uned.es.

Más información sobre requisitos y solicitud en las Bases de la convocatoria.