Fundación Aquae > Noticias > water monographies

4ª entrega de Water Monographies de Fundación Aquae y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles

diciembre 21, 2017
¿Sabías que las enfermedades relacionadas con el agua causan la muerte de más de 3,4 millones de personas al año? Los autores de este nuevo número, el 4, de la publicación Water Monographies analizan éste y otros retos y proponen soluciones para mejorar este escenario.

#WaterMonographies pone el broche de oro a 10 años de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio

diciembre 28, 2015
Con la presentación del tercer monográfico Water Monographies culmina una intensa colaboración divulgativa entre Aquae Fundación, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) y la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción (2015-2015), cuya labor concluye con el fin de la Década y se despide presentando la nueva monografía y el vídeo WM en un acto público en Madrid.

Josefina Maestu: Tecnología y colaboración interdisciplinar para lograr los ODS

diciembre 16, 2015

Josefina Maestu, directora de la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción, plantea en su artículo “Agua y desarrollo sostenible” (Water Monographies 3) los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

Ángel Simón: El desarrollo sostenible, paradigma de una nueva era #WaterMonographies

diciembre 14, 2015

Angel Simón, presidente de Fundación Aquae, reflexiona en su artículo "Agua para un futuro sostenible" (Water Monographies 3) sobre el papel del agua en el desarrollo sostenible, el paradigma que necesariamente “definirá la nueva era de la humanidad”.

Water Monographies 3 – El agua, centro del desarrollo sostenible

diciembre 9, 2015
Se presenta el tercer número de esta colección dedicado al Agua y el desarrollo sostenible, al que precedieron en 2013, el primer número dedicado al Agua y la cooperación y en 2014 el segundo, dedicado al binomio Agua y Energía.

“Water Monographies”, en la conferencia internacional ONU-Agua

enero 13, 2015

Fundación Aquae, la Oficina de Naciones Unidas para Apoyo Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles presentan en Zaragoza el segundo número de Water Monographies (WM2), la publicación en la que vienen colaborando desde 2013 para difundir los ejes identificados por ONU como prioritarios para los tres últimos años del Decenio.

Vídeo de Fundación Aquae, Onu-Agua y consejo mundial ingenieros civiles sobre los retos del agua

diciembre 11, 2014

El vídeo es también plataforma de lanzamiento del Water Monographies2, publicación conjunta a iniciativa de las tres entidades, que este año trata la relación Agua-Energía.

Próximo lanzamiento de video y revista Water Monographies

diciembre 10, 2014

Fundación Aquae, la Oficina ONU-Agua para el apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) lanzarán mañana jueves 11 de diciembre un video en el que las tres instituciones participan para impulsar la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de Desarrollo Sostenible.

Fundación Aquae presenta su propuesta de Cooperación en Naciones Unidas

noviembre 20, 2013

Fundación Aquae presentó ante Naciones Unidas su propuesta de cooperación y compromiso prioritario con los Objetivos del Milenio en un acto oficial mantenido en la sede de esta institución en Nueva York.

Fundación Aquae presenta su propuesta de Cooperación en la ONU

noviembre 15, 2013
Fundación Aquae, junto con ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, colaboran en la promoción y difusión de los objetivos del Decenio Internacional para la acción “El agua, fuente de vida”.  Fruto de esta colaboración nace Water Monographies, una publicación dedicada en su totalidad al mundo del agua en sus múltiples vertientes.

Colaboración con ONU-Agua

julio 10, 2013
Fundación Aqualogy pone en marcha un proyecto de colaboración con ONU-Agua con el objetivo de impulsar el Decenio Internacional para la acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015 mediante la elaboración de tres monográficos anuales (2013, 2014 y 2015), en papel y en formato digital de descarga gratuita, accesibles a todo el conjunto de ciudadanía de habla inglesa y española.