Fundación Aquae > Noticias > universidad

Fundación Aquae y ULPGC impulsan una nueva investigación sobre el agua en Canarias

marzo 4, 2015

Fruto del convenio que el presidente de Fundación Aquae, Angel Simón y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, suscribieron durante el Smart Aquae Campus 2014 celebrado en Canarias, ambas instituciones han acordado impulsar la puesta en marcha de un estudio general del recurso y demanda de agua en la demarcación hidrográfica de la Isla de Gran Canaria. Proyecto que se ejecuta a través del Grupo de Ingeniería Ambiental y Energética de dicha Universidad.

Colaboración entre Fundación Aquae y la Universidad de Las Palmas

junio 5, 2014

“Ciencia e innovación permiten el progreso, que ha de ir a favor de las personas. Pero este conocimiento es sobre todo cooperación, es decir, conocimiento compartido”, con estas palabras de Àngel Simón, presidente de Fundación Aquae, comenzaba el Smart Aquae Campus que abría la sesión con un diálogo colaborativo entre el presidente de Fundación Aquae y el rector de la Universidad de las Palmas, José Regidor. El rector destacó a su vez el reto de transformar la información en conocimiento; y en este sentido la fundamental importancia de la institución universitaria.

Fallo del jurado de los premios Innova Aquae

junio 3, 2014
El jurado del Premio Innova, convocado por la Fundación Aquae con el fin de impulsar iniciativas innovadoras y beneficiosas para el Medio Ambiente y el agua, ha dado a conocer los proyectos ganadores de su primera edición.

Una treintena de proyectos sostenibles optan al I Premio Innova Aquae

mayo 27, 2014
El Premio Innova de Fundación Aquae, organizado para impulsar los valores del Día Mundial del Medio Ambiente, cierra su convocatoria con un total de 32 proyectos presentados, una alta participación que viene a reafirmar el creciente interés y preocupación de empresas y particulares por desarrollar ideas beneficiosas con el agua y el medio ambiente.

Plataforma Smart Aquae Campus para El Día Mundial del Medio Ambiente

mayo 5, 2014

05/05/2014

Fundación Aquae pone en marcha a partir de hoy una plataforma digital para conmemorar y difundir el Día Mundial del Medio Ambiente: el Smart Aquae Campus. La plataforma aloja un Smart Blog en el que participan expertos, innovadores, naturalistas y periodistas destacados. Además hay un espacio dedicado al Art Multimedia, comisariado por los periodistas y escritores Roberta Bosco & Stefano Caldana, Santiago Roncagliolo, Enrique Romero y Lila Azam Zanganeh. La plataforma aloja el espacio interactivo Experimenta donde el usuario puede simular ecosistemas urbanos y compartirlos en las redes.

Máster del Agua

octubre 3, 2012

Master profesional en tecnología y gestión del agua, que presenta Agbar junto con las Universidades politécnicas de Madrid y Cataluña. Formación especializada con enfoque internacional. Prestigioso equipo docente.