Fundación Aquae > Noticias > sembrando O2

Planta árboles con nosotros con un solo tuit y ayúdanos a limpiar el aire

junio 4, 2019

El lema de este año para el Día Mundial del Medioambiente es #SinContaminaciónDelAire, por eso, desde Fundación Aquae te animamos a conseguir este objetivo de Naciones Unidas de forma real: Sembrando Oxígeno con nosotros. ¡Con sólo un Tuit plantarás un árbol!

Contra al aumento de CO2 en 2019, ‘Sembrado O2’

enero 28, 2019

El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, día marcado por las Naciones Unidades para tomar soluciones ante la alta concentración en la atmósfera de este gas invernadero. Fundación Aquae, en este sentido, desarrolla el proyecto ‘Sembrando O2”.

¿Se puede combatir la sequía con el agua del aire?

enero 2, 2019

El cambio climático está produciendo desertización y sequía en muchos lugares del planeta, lo cual exige una lucha continuada para detener unos procesos cada vez más rápidos. Por eso, toda iniciativa que ayude a paliar esta situación es bienvenida. Como absorber el agua del aire de la atmósfera.

Alarmante deshielo de Groenlandia

diciembre 11, 2018

Según la comunidad científica, la capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo de manera alarmante, algo que puede poner en riesgo al resto del mundo.

Fundación Aquae combate la pérdida de masa forestal causada por los incendios en España

agosto 27, 2018
Fundación Aquae planta cara a los incendios forestales que se dan especialmente en verano, con el proyecto Sembrando O2. En lo que va de año, el fuego ha arrasado 17.488 hectáreas en nuestro país.

250 millones de personas sufren los efectos de la desertificación

junio 15, 2018
El domingo se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una efeméride que nos recuerda las graves consecuencias de estos dos fenómenos al impactar sobre recursos claves para nuestra supervivencia, como el agua.

Plantamos un Arboretum en Zamora con 35 árboles de especies autóctonas

marzo 27, 2018
Los niños y niñas han sido los protagonistas de esta nueva acción de reforestación llevada a cabo por Fundación Aquae en colaboración con Aquaona y el Ayuntamiento de Zamora.

Fundación Aquae presenta los resultados de su proyecto Sembrando O2

diciembre 13, 2016
Las acciones principales han sido dos proyectos de reforestación en Pego (Alicante) y en la zona de las Arcas Reales (Valladolid), y la plantación de árboles para compensar la Huella de Carbono de los eventos celebrados por la Fundación.

Comprometidos con el Cuidado del Planeta

febrero 11, 2016

En Fundación Aquae estamos comprometidos con el cuidado al agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Queremos además ser activos en la lucha contra el cambio climático y  sin duda, una de las mejores maneras de hacerlo es, reduciendo al máximo nuestra emisión de CO2 y ayudando a reforestar aquellas zonas que se han visto seriamente afectadas por la deforestación.