Fundación Aquae > Noticias > Semana de la Ciencia

Participa en el concurso de Microrrelatos científicos 2017

noviembre 15, 2017
Ya puedes participar en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos de Ciencia de Fundación Aquae. Los textos, de un máximo de 500 caracteres, tendrán que estar relacionados directa o indirectamente con la ciencia ¿Te animas?

Celebramos la Semana de la Ciencia lanzando el proyecto ConCiencia Ciudadana

noviembre 13, 2017
ConCiencia Ciudadana es un nuevo canal audiovisual en el que vamos a compartir vídeos divulgativos de contenido científico. También lanzamos la IV edición del Concurso de Microrelatos Científicos con muchos premios y en el que todo el mundo puede participar.

La tercera edición del Concurso de Microrrelatos de Fundación Aquae ya tiene ganadores

enero 12, 2017
Tras batir un record de participación con más de 1.000 relatos recibidos, el jurado, compuesto por Albert Lladó, editor de Revista de Letras y periodista, Beatriz Rodríguez, cofundadora de la editorial Musa a las 9 y editora de Poemad y Valerie Miles, editora de la revista Granta en español, ha decido, con sus votos, otorgar los siguientes premios.

Alba Aguión gana el Concurso de Monólogos

enero 10, 2017
"¿Qué tiene que ver la biología de los animales con la inteligencia artificial?" Con un monólogo sobre cómo surge la inteligencia en los seres vivos y cuál es la función y el funcionamiento de las neuronas, la científica, Alba Aguión, se ha impuesto en la tercera edición del Concurso de Monólogos de Fundación Aquae.

Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia

noviembre 10, 2016
Fundación Aquae se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia con actividades, concursos, vídeos y mucha información sobre ciencia e inteligencia artificial para leer y compartir.

Creatividad en los Premios Aquae de Microrrelatos de Ciencia, conoce los ganadores

enero 18, 2016

El relato ‘Nota en la nevera’ gana el Premio Aquae de Microrrelatos de Ciencia. El segundo premio es para el relato ‘Reunión Sinigual’.

El jurado, formado por los escritores Santiago Roncagliolo, Valerie Miles, Javier Argüello y representantes de Aquae ha destacado la calidad, creatividad e imaginación de los relatos”.

El físico del CERN Javier Santaolalla gana el Premio Aquae al #Monólogo de Ciencia

enero 12, 2016

El segundo premio lo recibe la oceanógrafa del CSIC Ana Payo. Ambos ganadores forman parte de la Big Van, uno de los grupos de divulgación más sorprendentes del panorama español.

El lunes 18 de enero se darán a conocer los relatos ganadores

enero 12, 2016

Esta misma semana conoceremos al ganador del Premio Aquae de Micorrelatos de Ciencia.

Cerca de un millar de relatos participan en el Premio de Microrrelatos científicos

diciembre 16, 2015

Elevadísima participación y calidad de los relatos que se presentan al Premio de Microrrelatos científicos. Una vez finalizado el plazo de recepción, se han contabilizado 806 relatos, que podrán ser votados vía web hasta el día 10 de enero de 2016 incluido.

Premio Monólogos de Ciencia: se amplía el voto al 10 de enero

diciembre 16, 2015

Como ya pasara en la anterior edición, el Premio al mejor Monólogo de Ciencia está muy reñido, pero el resultado se definirá el 10 de enero, fecha en la que finalizará la votación popular a los monólogos.

100 palabras con premio. Concurso de relatos de #ciencia de Aquae

noviembre 18, 2015

¿Te gusta escribir?, ¿te va la ciencia ficción? Un año más, ponemos en marcha un concurso de microrrelatos científicos en el que todo el mundo puede participar.

Concurso de Monólogos Científicos 2015

noviembre 11, 2015

Del 10 al 14 de noviembre puedes disfrutar de las nuevas entregas de los monólogos científicos de la Semana de la Ciencia 2015.