Fundación Aquae > Noticias > Revista Poemad

Mi rincón favorito de Madrid: último número de la revista Poemad

julio 3, 2017
La revista Poemad, publicada por la editorial Musa a las 9, dedica su último número a revisitar el Festival Poemad, que en 2016 alcanzó su sexta edición, compartiendo recitales y actuaciones, que nos llevan a recorrer lugares escondidos de Madrid.

Poemad 12: Atlas Poético del Español

enero 20, 2015

Para inaugurar 2015, Poemad presenta un particular atlas poético que repasa los premios que se otorgaron en el año 2014 en España y Latinoamérica. El atlas consta de tres mapas: premios, autores y poemas en audio.

POEMAD 11: El ritmo desencadenado

noviembre 24, 2014

El número 11 de la revista realizada por Musa a las 9 con la colaboración de Fundación Aquae se dedica íntegramente a la cuarta edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid, que durante los días 17 y 18 de octubre reunió en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque a un generoso número de poetas y amantes de la poesía.En esta cita poética, que se clausuró con un concierto de Pepe Habichuela, sobresalió la presencia del gran poeta venezolano Rafael Cadenas, así como los homenajes a Lou Reed, Juan Gelman y José Emilio Pacheco, además de diversos recitales en los que se dieron encuentro numerosos poetas de España e Hispanoamérica.

PoeMad #10 rinde homenaje a Alejandra Pizarnik

septiembre 12, 2014

El nuevo número de PoeMad, la revista que impulsan Fundación Aquae y Musa a las 9, está dedicado a la colección de poesía digital Piedra de la Locura, cuyo nombre es un homenaje a la obra Extracción de la piedra de la locura, de Alejandra Pizarnik.

PoeMAD Nº 9: Ramos Sucre. El sol de media noche

julio 2, 2014

El venezolano José Antonio Ramos Sucre, uno de los autores mayores de la lengua española de todos los tiempos es el protagonista de un nuevo número de PoeMAD, que lleva el título Ramos Sucre. El sol de media noche. En palabras del escritor y poeta Ernesto Pérez Zúñiga “Ramos Sucre admite la comparación con Borges y con Darío, el Cernuda de Ocnos, el mejor Juan Ramón Jiménez. En los demás, que él conocía tan bien, con Valéry y Rimbaud, con Rilke y Novalis, con Poe y William Blake”.

PoeMAD, Número 8: Malditos bastardos: Verlaine y Cía.

mayo 7, 2014

PoeMad, la revista de poesía creada por el sello editorial Musa a las 9 con la colaboración de la Fundación Aquae, dedica su nuevo número a Los poetas malditos. Los poetas malditos empezó siendo un breve homenaje a tres poetas contemporáneos que Verlaine consideraba afines: Tristan Corbière, Stéphane Mallarmé y Arthur Rimbaud. Más adelante, se publicaría una edición aumentada de este texto con nuevos ensayos sobre Marceline Desbordes-Valmore, Villiers de l’Isle-Adam y textos propios, firmados como Pobre Lelian («Pauvre Lelian» en el original francés, anagrama de Paul Verlaine). Este nuevo número, tributo al malditismo, pone a disposición de los lectores buena parte del material de aquel célebre ensayo, así como las ilustraciones de Dehesa de Mena que aparecieron en la edición en español de 1921, junto con alguna nueva traducción de los poetas seleccionados por Verlaine, como es el caso de Marceline Desbordes-Valmore y Villiers de l’Isle-Adam, cuya obra está prácticamente inédita en español.