Fundación Aquae > Noticias > Revista de Letras

Esto es Agua

septiembre 26, 2016
El 21 de mayo de 2005, David Foster Wallace, autor de la novela La broma infinita, fue el encargado de pronunciar el discurso de graduación del Kenyon College de Ohio. La conferencia fue un breve texto mundialmente famoso titulado: Esto es agua.

Hermano de hielo

septiembre 2, 2016

Revista de Letras abre el mes de septiembre con un reportaje en su sección Agua y Cultura sobre el libro Hermano de hielo de la artista Alicia Kopf, para quien el agua es una metáfora absoluta.

Imagen: La artista frente a su obra | Foto cedida por la autora

julio 22, 2016

Albert Lladó entrevista a Luis Eduardo Aute y descubre la relación de la poesía del cantautor con el agua, en una nueva entrega de la sección Agua y Cultura de Fundación Aquae en Revista de Letras.

El verde laberinto de la escritura

junio 17, 2016

El laberinto de Horta, el jardín más antiguo de Barcelona, es el escenario de la conversación entre Albert Lladó y el escritor Marius Serra, publicada en Revista de Letras para Fundación Aquae.

Anatomía de una ola, cuando el agua busca el equilibrio

mayo 19, 2016

El periodista y escritor Albert Lladó descubre la física de las olas en una canción de Antonio Vega y lo explica en este reportaje narrativo.

Si un árbol cae

abril 22, 2016

Nuevo reportaje de Albert Lladó en la sección Agua y Cultura de Revista de Letras, como parte de la campaña Aquae para celebrar el Día de la Tierra y el Día del Libro. En él se narra la lucha de la escritora Isabel Núñez por salvar un viejo azufaifo, hecho que convertiría, en palabras del periodista en “un símbolo literario y de resistencia contra la especulación inmobiliaria”.

Agua y Cultura, Periodismo Narrativo

marzo 22, 2016

Estrenamos la sección Agua y Cultura con el reportaje La piel del agua. Albert Lladó relata en un ejercicio de periodismo narrativo, el trabajo de Pep Bou, “domador de burbujas”.

Fundación Aquae y Revista de Letras, unidas para difundir el agua en la cultura

marzo 16, 2016

La colaboración arranca con una nueva sección en Revista de Letras «Agua y Cultura» que se inaugura el día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con un reportaje de periodismo narrativo que relaciona el agua y la magia.