Fundación Aquae > Noticias > Red impulsores del cambio

Ampliamos la Red Impulsores del Cambio con un proyecto innovador de inserción laboral en Canarias

julio 17, 2018
La Red Impulsores del Cambio (RIC), promovida por Fundación Aquae y Ashoka, entre otras organizaciones, incorpora a su quinto emprendedor social, Vicente Zapata, vinculado al proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’.

Una apuesta clara por la innovación social como motor de cambio

junio 23, 2018
Fundación Aquae continúa apostando por el emprendimiento y la innovación social como herramientas de cambio, a través del proyecto Red Impulsores del Cambio.

Luz Rello es una de las finalistas de los Premios Cartier Women’s Initiative Awards

abril 25, 2018
Mientras esperamos a conocer los nombres de las ganadoras, compartimos una entrevista realizada por Aquae TV a esta joven investigadora y emprendedora social miembro de la Red Impulsores del Cambio,que está revolucionando el mundo de la dislexia. Luz comparte con nosotros su sueño: "Que la dislexia sea considerada una singularidad, como ser zurdo, y no un trastorno"

El chileno Víctor Durán es el nuevo emprendedor de la Red Impulsores del Cambio

diciembre 7, 2017
‘Vigilantes del Lago’ es un modelo de innovación social para proteger los lagos como principal fuente de agua dulce del mundo.

Se celebra el primer encuentro internacional de la Red Impulsores del Cambio

diciembre 5, 2017
La Red Impulsores del Cambio (RIC) celebra un encuentro internacional, en Santiago de Chile, enfocado en innovación, en el que participan los 4 miembros de la Red. Durante la celebración, conoceremos el proyecto del primer emprendedor chileno que se incorpora a RIC.

Camilo Herrera gana el Desafío Google.org en Colombia

octubre 16, 2017
El proyecto Linternet, fundado por Herrera, que es miembro de la Red Impulsores del Cambio, se ha impuesto en la fase nacional de este concurso al que se presentaban 2300 organizaciones. Ahora entra en la fase regional y necesita tu ayuda para representar a Colombia en el desafío de Google a nivel latinoamericano.

Pedro Medrano, miembro de la Red Impulsores del Cambio, recibe en Holanda el premio Elinor Ostrom

julio 13, 2017
En representación de la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO), Pedro ha recogido esta semana el prestigioso premio internacional Elinor Ostrom Award, por su trabajo de recuperación y gestión de los bienes comunes (comunales) con su proyecto “Montes de Socios”. La ceremonia se celebró en la Catedral de Utrecht.

Crece la Red Impulsores del Cambio

julio 4, 2017
Pedro Medrano, Emprendedor Social de Ashoka desde 2013, entra a formar parte de la Red Impulsores del Cambio por su proyecto Montes de Socios. Una iniciativa que revoluciona el modelo de gobernanza de la tierra en el mundo rural.

Los jóvenes canarios que quieren cambiar el mundo

junio 6, 2017
Siete proyectos han resultado premiados en la convocatoria Canarias Under 35, lanzada por la Red de Impulsores del Cambio.

El emprendedor Camilo Herrera, semifinalista de los premios Everis 2017

mayo 30, 2017
Camilo Herrera (Colombia), emprendedor social de la Red de Impulsores del Cambio, finalista de los Premios Everis al emprendimiento, la innovación y el talento.

DytectiveU, innovación social al servicio de las personas con dislexia

mayo 9, 2017
Luz Rello, que fue la primera emprendedora social seleccionada por la Red de Impulsores del Cambio, ha presentado DytectiveU, una herramienta de apoyo para tratamiento de la dislexia.

La Red Impulsores del Cambio busca jóvenes emprendedores sociales en Canarias

marzo 2, 2017
La Red Impulsores del Cambio lanza “Canarias Under 35” una convocatoria para apoyar a personas menores de 35 años que estén liderando proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables en Canarias.