Fundación Aquae > Noticias > Premio Poemad

Tercera edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid

octubre 18, 2013

PoeMad. Festival de Poesía de Madrid ofrece una visión de conjunto del fenómeno poético tanto en España como en Hispanoamérica y reúne en un mismo espacio a las diferentes generaciones y corrientes poéticas que existen en el panorama literario actual. La poesía es la protagonista absoluta y, por ello, tiene una presencia predominante los diferentes recitales, en los que se mezclan estéticas, temáticas, generaciones y líneas editoriales. PoeMad es un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual, estableciendo el carácter multidisciplinar que ha adquirido este género en los últimos años, con el espíritu ecléctico y convergente de la ciudad de Madrid como telón de fondo. Organizado por la editorial digital Musa a las 9 y patrocinado por Fundación Aquae, celebrará el 26 de octubre en Casa de América, que es entidad colaboradora en esta nueva edición. La entrada al acto, que presentará la actriz Eliana Sánchez, es gratuita hasta completar aforo.

María Alcantarilla, IPremio de Poesía Multimedia PoeMAD

junio 30, 2013

La poeta y artista María Alcantarilla se ha alzado con el I Premio de Poesía Multimedia PoeMad, convocado por la editorial Musa a las 9 y la Fundación Aqualogy, con El agua de tu sombra, obra compuesta de fotografías y poemas. El jurado, presidido por el poeta Manuel Vilas y compuesto por los poetas Mariano Peyrou y Ana Rossetti, Ángeles Puerta, de la Fundación Aqualogy, y Beatriz Rodríguez de Musa a las 9 ha destacado que de El agua de tu sombra sobresale la brillante armonía entre palabra e imagen, de la que destaca una fuerte -y a la vez contenida- expresión emocional.

Entrevista con la ganadora Premio PoeMAD

junio 27, 2013

27/06/2013

Ojo Crítico (RNE) entrevista a nuestra ganadora del Premio de Poesía, María Alcantarilla y a Beatriz Rodríguez, de Musa a las 9, para hablar sobre la revista y el festival PoeMAD.

A partir del minuto 36.