Fundación Aquae > Noticias > Premio Periodismo Ambiental

Los efectos del ron sobre las aguas del Caribe

febrero 5, 2018
Un reportaje que denuncia los vertidos de la Ronera Santa Cruz, la mayor destilería de Cuba, a las aguas de la ensenada de Chipriona, gana el Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible Rey de España, que patrocina la Fundación Aquae.

Entrega de los Premios de Periodismo Rey de España

marzo 28, 2017
Ayer se celebró la sede de la Casa de América de Madrid la ceremonia de entrega de los XXXIV Premios Internacionales Rey de España, que un año más premiaron la calidad del periodismo iberoamericano.

Un reportaje sobre el problema del plomo en Colombia, premio Rey de España de Periodismo Ambiental

enero 30, 2017
El reportaje "Plomo: veneno invisible", emitido por RNC Televisión de Colombia, ha sido galardonado con el Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, patrocinado por Fundación Aquae.

Un reportaje sobre mercurio en los ríos, Premio de Periodismo Ambiental

julio 13, 2016

Un reportaje de Santiago Cárdenas y Manuel Saldarriaga sobre la contaminación por mercurio en los ríos de Antioquia recibe el Premio Rey de España de Periodismo Ambiental que promueve Fundación Aquae.

Premio al Periodismo de calidad con compromiso social

mayo 8, 2015

El compromiso social y la dimensión humana de la prensa fueron reconocidas una vez más con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2015, entregados en Madrid por Felipe VI y la reina Letizia. Los periodistas Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza, de RTVE, recogieron el Periodismo de Periodismo Ambiental que patrocina Fundación Aquae, de manos del Rey Felipe VI.

Entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

mayo 7, 2015

Hoy se hace entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, entre los que se encuentra el premio al Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que patrocina Fundación Aquae. Los periodistas ganadores de esta nueva edición son Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza, de TVE, por el reportaje "Vivir sin agua en el planeta azul".

Entrega del Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible

mayo 27, 2014

Periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, EE.UU, México y Nicaragua han recibido los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, entregados por don Juan Carlos, y que reconocen trabajos de investigación y temas de interés humano. El reportero nicaragüense Octavio Enríquez, ganador del Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental, que patrocina Fundación Aquae, ha subrayado la importancia del periodismo como “guardián de la democracia”. El conjunto de periodistas galardonados ha destacado la importancia del periodismo de investigación, que permite mostrar la realidad de una manera más profunda, y defienden su vigencia en un mundo dominado por la inmediatez de los medios digitales.

Premio de Periodismo Ambiental

marzo 18, 2013
Fundación Aqualogy patrocina el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que entregará Su Majestad la Reina Doña Sofía el próximo jueves 21 de marzo, en el marco de la XXX edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, en la Casa América en Madrid.

Fundación Aqualogy con el Periodismo Medioambiental

noviembre 21, 2012
La Fundación Aqualogy patrocina el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que se convoca con los Premios Internacionales Rey de España, organizados conjuntamente por EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)