fbpx

Adam Zagajewski, premio Princesa de Asturias de las Letras 2017 participa en Poemad

octubre 24, 2017
La poesía de Carlo Bordini abre las actividades de Poemad, el Festival de Poesía de Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque. Tras una semana previa llena de actividades en librerías y bibliotecas de la región, llegan los recitales al “escenario principal”.

El otoño se llena de versos con la llegada de Poemad

octubre 16, 2017
Del 16 al 28 de octubre el Festival de Poesía de Madrid vuelve a reunir a autores consagrados y noveles, en un espacio de reflexión, debate y disfrute. Este año el festival, que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque, también ha programado actividades en bibliotecas y librerías.

Mi rincón favorito de Madrid: último número de la revista Poemad

julio 3, 2017
La revista Poemad, publicada por la editorial Musa a las 9, dedica su último número a revisitar el Festival Poemad, que en 2016 alcanzó su sexta edición, compartiendo recitales y actuaciones, que nos llevan a recorrer lugares escondidos de Madrid.

Poemad lanza un nuevo número de su revista con los mejores momentos del Festival 2015

diciembre 3, 2015

Musa a las 9 –que cuenta con la colaboración de Fundación Aquae- ha publicado un nuevo número de su revista con toda la información sobre la nueva edición del Festival de poesía PoeMad.

Aquae Fundación rinde homenaje a la poesía y el agua

marzo 20, 2015

En el Día Mundial de la Poesía, Aquae Fundación rinde homenaje a este género que tan relacionado está, como el agua, con el desarrollo y el progreso de las personas. Lo hace con dos propuestas culturales: la publicación de un número de PoeMad dedicado a la poesía y el agua, y con una entrevista en Aquae TV con el poeta chileno Raúl Zurita, quien también lee dos de sus poemas.

El cuervo de poe visita Poemad 2014

octubre 24, 2014

El festival de Poesía de Madrid POEMAD, organizado por Musa a las 9 con el patrocinio de Fundación Aquae, reunió en el auditorio del Conde Duque durante los días 17 y 18 de octubre un generoso número de poetas y artistas entre los que destacaron Pepe Habichuela, Christina Rosenvinge y el escritor Manuel Vilas, y contó con la presencia estelar del poeta venezolano Rafael Cadenas, una de las voces indiscutibles de la poesía del siglo XX.

Manuel Vilas, Christina Rosenvinge y Lou Reed en #PoeMad

octubre 13, 2014

En el marco de la cuarta edición del Festival de Poesía de Madrid, PoeMad, se ha programado una actividad muy especial que cerrará el primero de los dos días dedicados a la poesía en el Centro Cultural Conde Duque.

Tercera edición de PoeMad. Festival de Poesía de Madrid

octubre 18, 2013

PoeMad. Festival de Poesía de Madrid ofrece una visión de conjunto del fenómeno poético tanto en España como en Hispanoamérica y reúne en un mismo espacio a las diferentes generaciones y corrientes poéticas que existen en el panorama literario actual. La poesía es la protagonista absoluta y, por ello, tiene una presencia predominante los diferentes recitales, en los que se mezclan estéticas, temáticas, generaciones y líneas editoriales. PoeMad es un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual, estableciendo el carácter multidisciplinar que ha adquirido este género en los últimos años, con el espíritu ecléctico y convergente de la ciudad de Madrid como telón de fondo. Organizado por la editorial digital Musa a las 9 y patrocinado por Fundación Aquae, celebrará el 26 de octubre en Casa de América, que es entidad colaboradora en esta nueva edición. La entrada al acto, que presentará la actriz Eliana Sánchez, es gratuita hasta completar aforo.

Entrevista con la ganadora Premio PoeMAD

junio 27, 2013

27/06/2013

Ojo Crítico (RNE) entrevista a nuestra ganadora del Premio de Poesía, María Alcantarilla y a Beatriz Rodríguez, de Musa a las 9, para hablar sobre la revista y el festival PoeMAD.

A partir del minuto 36.

Fundación Aqualogy con PoeMad

febrero 20, 2013
Fundación Aqualogy colabora con Musa a las 9 para poner en marcha la revista PoeMad, un proyecto poético, visual y auditivo, presentado en formato digital y que cuenta con la contribución de voces como la de José Agustín Goytisolo, Carlos Barral, Ángel González y José Manuel Caballero Bonald.

Fundación Aqualogy con PoeMad 2012

octubre 5, 2012
El sábado 6 de octubre, Madrid se llena de poemas. Por segundo año consecutivo llega a La Casa Encendida el Festival de Poesía de Madrid PoeMad, organizado por la editorial Musa a las 9, con la colaboración de la Fundación Aqualogy.