Nuevo e.book de microrrelatos #Aquae, ‘Ciencia e imaginación’

febrero 10, 2016

Ya puedes descargarte un nuevo e.book #Aquae con la recopilación de los 50 mejores relatos que se presentaron en 2015 al Premio de Microrrelatos que anualmente convocamos en el marco del Día de la Ciencia.

¿Te gusta la literatura? Conoce nuestro proyecto con Granta

diciembre 22, 2015

Aquae ha puesto en marcha un proyecto de colaboración y patrocinio con Granta, para impulsar y facilitar su entrada en el mercado español a una de las publicaciones más respetadas del mundo literario. “La revista más elogiada”, según el New York Times.

Descarga gratis nuestro e.book Cuadernos de Viaje

noviembre 30, 2015

Lanzamos un nuevo e.book con los textos inéditos de los Cuadernos de Viaje, para que puedas hacer un fascinante viaje a través del Agua en Galicia, Canarias, Granada y Chile. El objetivo de este e.book es contagiarte nuestra pasión por el agua.

Nuevo e.book PhotoAquae, con fotografías y poemas para rendir homenaje al agua

abril 23, 2015
Libertad, creación y vitalidad, tres valores que Aquae Fundación admira y alienta, se dan cita en este e-book lleno de talento y libertad creadora, que reúne la voz de poetas incuestionablemente reconocidos por la historia y la mirada de los brillantes fotógrafos que han participado en el PhotoAquae 2015.

Ganadores concurso PhotoAquae 2015 «Todo es Agua»

abril 8, 2015

El primer premio es para Mercedes Fittipaldi, por una poética fotografía realizada bajo el agua, dentro de una piscina, ya que en palabras de la fotógrafa “Venimos del agua, somos agua, y el agua es un elemento vital en nuestras vidas”. El primer accésit es para Unai González Martínez y el segundo accésit para Francisco Panadero Seco.

Hoy miércoles 8 de abril se falla el concurso PhotoAquae «Todo es agua»

abril 7, 2015

Hoy miércoles, 8 de abril, se dará a conocer el nombre del ganador o ganadora del concurso PhotoAquae «Todo es agua». Por la mañana a través de twitter, y a lo largo de la tarde, vía web.

Concurso de Fotografía “Todo es Agua”

marzo 12, 2015

Aquae Fundación pone en marcha el concurso fotográfico «Todo es agua», en el que pueden participar todos aquellos que envíen sus fotografías vinculadas al agua, a través de la página web fundacionaquae.org o del twitter usando el hashtag #FAquaeDMAgua.

Aquae Views #16

enero 18, 2015

Fundación Aquae acaba de publicar un nuevo del Aquae Views, dedicado a los Water Monographies y la oportunidad que nos brinda el conocimiento para afrontar los retos de futuro del agua.

Eduardo Sáenz de Cabezón, Ganador del Monólogo Científico

enero 14, 2015

El matemático y monologuista científico, Eduardo Saenz de Cabezón, es el ganador de la I Edición de Monólogos Científicos Fundación Aquae con un monólogo en el que explica del movimiento del agua en la naturaleza y la magia de las matemáticas y los flujos de los ríos. Le sigue el monólogo del matemático, músico y comediante Aitor Menta, la astrofísica Irene Puerto, y los científicos Helena González Burón y Oriol Marimón Garrido. Todos ellos pertenecientes a The Big Van Theory. Todos ellos cumplieron con éxito su encargo de transmitir ciencia con humor y conocimiento,  produciendo cada uno un video original que ahora reunimos en el siguiente VideoBook para que los puedas tener todos juntos en cualquier momento.

Ganadores I edición concurso de Microrrelatos de Ciencia Fundación Aquae

enero 14, 2015

En la I Edición del concurso de microrrelatos de ciencia de Fundación Aquae, que arrancó en noviembre de 2014 para celebrar la Semana de la Ciencia, ha resultado ganador el microrrelato científico 1er Génesis H2O: lOve is in the air; una original historia sobre la creación de la molécula del agua. El finalista y primer accésit ha sido para el microrrelato científico Contactos #2.

Ampliamos el plazo de votación a monólogos y microrrelatos

diciembre 15, 2014

Debido a la alta participación y al gran interés que han suscitado estos contenidos, Fundación Aquae amplía el plazo de votación hasta el 9 de enero de 2015, tanto para votar por uno de los cinco monólogos científicos como para votar por los microrrelatos.

Concurso de Monólogos Científicos

noviembre 11, 2014

Eduardo Sáenz de Cabezón, Irene Puerto, Aitor Menta, Helena González y Oriol Marimon, todos ellos integrantes de The Big Van Theory y participantes de FameLab, son los monologuistas encargados de transmitir ciencia con humor y conocimiento en nuestra web para celebrar la Semana de la Ciencia.