Fundación Aquae > Noticias > Cátedra Aquae Economía del Agua

¿Quieres trabajar en la OCDE? Con las becas de Cátedra Aquae, puedes

diciembre 17, 2018

El pasado mes de septiembre, Carles Mañó se convirtió en el primer estudiante en disfrutar de la primera beca de la Cátedra Aquae de Economía del Agua y la OCDE, gracias a la cual está trabajando en esta organización hasta finales de febrero de 2019 en temas relacionados con la economía circular en las ciudades. Ahora, la Cátedra abre la convocatoria, hasta el 14 de enero, de otras dos becas.

Entrega de los premios de la V edición de la Cátedra Aquae

noviembre 15, 2018

Hoy, 15 de noviembre a las 13:00h, celebramos la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Cátedra Aquae en la sede de la UNED en Madrid (Escuelas Pías. Calle Tribulete, 14). También puedes seguirlo en streaming.

Concedida la Beca para la realización de prácticas en la OCDE

septiembre 4, 2018

El periodo de prácticas se desarrolla en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, gracias a una beca, valorada en más de 4.000 euros, concedida por la OCDE y coordinada por la Cátedra Aquae de Economía del Agua.

NOVEDAD: 1 beca para realizar prácticas en la OCDE

mayo 28, 2018
La Cátedra Aquae de Economía del Agua oferta una Beca de seis meses de duración. El candidato seleccionado dará soporte a la dirección del Programa de Gobernanza del Agua y a su equipo, realizando tareas de investigación, redacción de documentos, análisis de datos, comunicación y organización de eventos en el área de gobernanza del agua y desarrollo sostenible.

¿Qué tienen que ver la Fundación Aquae, el Blockchain, la OCDE y una tesis de investigación?

mayo 22, 2018
Celebramos una fecha clave del Calendario Sostenible: el Día Internacional de la Biodiversidad Ecológica y además, el día en Fundación Aquae viene cargado de noticias y novedades. Te lo contamos todo aquí.

La investigación, en el centro de nuestro trabajo

mayo 18, 2018
Hoy se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la UNED el VII Seminario de la Cátedra Aquae de Economía del Agua. La ponente del seminario ha sido la Dra. Elisa Vargas, ganadora del Primer Premio Cátedra Aquae 2017 en la categoría de Tesis.

La Cátedra Aquae se renueva

diciembre 13, 2017
La página web de la Cátedra Aquae de Economía del Agua renueva su diseño con el objetivo de ser más accesible y atractiva.

El cambio climático, protagonista de los trabajos de investigación premiados por la Cátedra Aquae

noviembre 30, 2017
Un trabajo sobre los efectos del cambio climático en el Mediterráneo, publicado por la UNED y la Vrije Universiteit de Bruselas, gana el premio a la mejor tesis en esta convocatoria de los Premios Cátedra Aquae.

Entrega de premios Cátedra Aquae de Economía de Agua

noviembre 29, 2017
La Cátedra Aquae de Economía del Agua, que desarrolla Fundación Aquae en colaboración con la Universidad de Educación a Distancia (UNED), celebra una jornada de reflexión sobre el cambio climático en la que se entregarán los Premios Cátedra Aquae a los mejores trabajos de investigación realizados en torno al agua en universidades españolas y extranjeras.

Masterclass: la importancia de la comunicación científica

noviembre 24, 2017
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Fundación Aquae entregan el próximo jueves los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua, en una sesión en la que el periodista ambiental, Arturo Larena, director de EFEverde y del área Ciencia y Futuro de la Agencia EFE y Premio Nacional de Medio Ambiente, impartirá una master class sobre la importancia de la comunicación en temas medioambientales y científicos.

La Olimpiada española de la economía se celebró este año en Córdoba

junio 29, 2017
Fundación Aquae apoya la celebración de la fase nacional de la competición, que se celebró los días 26, 27 y 28 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

Abierta la convocatoria de los Premios a Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master 2017

junio 22, 2017
Los trabajos, que deberán girar en torno a cuestiones relacionadas con al economía del agua, se pueden enviar hasta el 29 de septiembre.