Fundación Aquae > Noticias > Aquaeteca

Yo hago bookcrossing, tú haces bookcrossing… Fundación Aquae hace bookcrossing

abril 20, 2018
No. No se trata de la última modalidad deportiva de moda importada de Sillicon Valley. Tampoco hablamos de educación vial... por eso del “crossing”. Esto va de libros, y en Fundación Aquae queremos compartirlos contigo.

Los retos del agua en el siglo XXI

diciembre 14, 2017
Fundación Aquae presentó en el Colegio de Economistas de Madrid la publicación científica Aquae Papers 7. Coordinado por Albert Martínez Lacambra, Director General de Agbar y profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, el documento analiza los actuales desafíos del agua, marcados por la escasez hídrica, la presión demográfica y el cambio climático.

Participa en el concurso de Microrrelatos científicos 2017

noviembre 15, 2017
Ya puedes participar en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos de Ciencia de Fundación Aquae. Los textos, de un máximo de 500 caracteres, tendrán que estar relacionados directa o indirectamente con la ciencia ¿Te animas?

El Índice de Confianza Social sube cuatro puntos en España

julio 19, 2017
En la última encuesta llevada a cabo en marzo de 2017 (la séptima desde que comenzaron a realizarse estos estudios), el índice de confianza de los españoles se sitúa en 82,6/200 puntos.

Fundación Aquae presenta una nueva colección de literatura clásica

enero 17, 2017
Con un debate a tres se ha presentado hoy el primer número de la nueva colección de libros de la Fundación: "Clásicos Aquae".

Presentamos la colección «Clásicos Aquae»

enero 11, 2017
Fundación Aquae reúne a los grandes de la literatura latina, Dante, Boccaccio, Galileo o Leonardo, en una exclusiva colección de libros de obra clásica, inéditos en español. Clásicos Aquae reúne obras de todas las disciplinas del conocimiento relacionadas con el agua que, en distintos tiempos y lugares, han aportado puntos de vista que invitaban a la reflexión.

Ganadores concurso #GrantaAgua

abril 27, 2016

Más de 50 personas han participado en el concurso #GrantaAgua aportando títulos de obras literarias en las que el agua es un elemento protagónico.

Si un árbol cae

abril 22, 2016

Nuevo reportaje de Albert Lladó en la sección Agua y Cultura de Revista de Letras, como parte de la campaña Aquae para celebrar el Día de la Tierra y el Día del Libro. En él se narra la lucha de la escritora Isabel Núñez por salvar un viejo azufaifo, hecho que convertiría, en palabras del periodista en “un símbolo literario y de resistencia contra la especulación inmobiliaria”.

“Agua”, monográfico para celebrar la creatividad inspirada en el agua

abril 6, 2016

La Fundación Aquae se alía con la prestigiosa revista Granta para ofrecer un número especial dedicado al agua.

Aquae y Granta presentan AGUA en la RAE ¡Síguelo en directo!

abril 5, 2016

Aquae y Granta presentan en la Real Academia Española: AGUA, monográfico íntegramente dedicado al vital elemento. En él han colaborado un centenar de escritores. La presentación es hoy martes 5 de abril a las 19 h.

Empresa y Derecho al Agua y Saneamiento

febrero 11, 2016

Water Monographies 3 recoge este interesante artículo “Acción responsable: La Empresa y los Derechos Humanos al Agua y Saneamiento” que firma Mai-Lan Ha, investigadora Asociada Senior del Programa de Sostenibilidad Corporativa del Instituto del Pacífico y Asesora, CEO Water Mandate.

Nuevo e.book de microrrelatos #Aquae, ‘Ciencia e imaginación’

febrero 10, 2016

Ya puedes descargarte un nuevo e.book #Aquae con la recopilación de los 50 mejores relatos que se presentaron en 2015 al Premio de Microrrelatos que anualmente convocamos en el marco del Día de la Ciencia.