Fundación Aquae > Noticias > Aquae TV

Contra al aumento de CO2 en 2019, ‘Sembrado O2’

enero 28, 2019

El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, día marcado por las Naciones Unidades para tomar soluciones ante la alta concentración en la atmósfera de este gas invernadero. Fundación Aquae, en este sentido, desarrolla el proyecto ‘Sembrando O2”.

“Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, Premio Periodismo Ambiental

enero 19, 2016

Más de 100 toneladas de mercurio caen a los ríos de Antioquia, Colombia, cada año. Un reportaje multimedia que denuncia los vertidos de este venenoso metal, publicado en elcolombiano.com, gana el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que promueve Fundación Aquae.

Aquae Views, en buena compañía

diciembre 10, 2015

Lanzamos el nuevo número de Aquae Views con un formato renovado para que accedas a información práctica y de interés en un clic.

#AquaeCampus, el lugar donde las ideas se encuentran

octubre 29, 2015
En el nuevo número del Aquae Views hemos preparado nuevos contenidos del Aquae Campus, recogemos la entrevista con Toni Massanés y tenemos un especial Wise Views con Marie Curie. Qué te parecen sus palabras: “Ten menos curiosidad por la gente y más por las ideas”

Aquae Views, nuevo formato y contenidos

octubre 1, 2015

Lanzamos un nuevo número del Views con un formato más fresco y contenidos más interactivos, para que accedas a información práctica y de interés en un clic.

Aquae Views 22, Emprendimiento #AquaeCampus

julio 15, 2015

Innovación abierta, emprendimiento sostenible y empoderamiento social forman el contenido del nuevo Aquae Views, que este número recoge la alta participación de candidaturas recibidas a las diferentes convocatorias lanzadas con motivo del Aquae Campus.

La fuerza de las ideas

junio 30, 2015

La meta del progreso es algún mundo ilimitado, reza un verso de Hermann Broch. Y es que la fuerza de las ideas nos empuja siempre hacia adelante, movidos por un afán de conocimiento y de dar solución a los retos que cada momento histórico plantea.

Nuestro microespacio de 90 segundos, hoy dedicado a las mantelinas

junio 23, 2015

Nada la mantelina como si volara, en las aguas de los puertos, nos cuenta Mónica F. Aceytuno. Hoy en TVE y mañana en nuestra web veremos la vida de las mantelinas en Gran Canaria, de noche, a muy poca profundidad, como en el fondo de una piscina.

Aquae Views #20: La diversidad de la vida, nuestro tesoro

mayo 28, 2015

Llegamos al número 20 de la publicación Aquae Views con un número dedicado a la diversidad de la vida en el planeta, sin duda nuestro mayor tesoro.

Premio al Periodismo de calidad con compromiso social

mayo 8, 2015

El compromiso social y la dimensión humana de la prensa fueron reconocidas una vez más con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2015, entregados en Madrid por Felipe VI y la reina Letizia. Los periodistas Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza, de RTVE, recogieron el Periodismo de Periodismo Ambiental que patrocina Fundación Aquae, de manos del Rey Felipe VI.

Entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

mayo 7, 2015

Hoy se hace entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, entre los que se encuentra el premio al Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que patrocina Fundación Aquae. Los periodistas ganadores de esta nueva edición son Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza, de TVE, por el reportaje "Vivir sin agua en el planeta azul".

Aquae Views # 19, un mar de conocimiento

abril 29, 2015

El mes de abril acoge dos fechas relevantes para el desarrollo del planeta y de las personas que vivimos en él: el 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra y 24 horas después tiene lugar el Día del Libro, dos fechas que Aquae Fundación ha celebrado con múltiples iniciativas que recogemos en las páginas de este nuevo número de Aquae Views, que además cuenta con nuevas secciones y novedades.