Fundación Aquae > Noticias > Aquae Papers

¿Cuáles son las claves que determinan el precio del agua de consumo doméstico en el mundo?

septiembre 27, 2018

Los factores económicos e institucionales, como el PIB per cápita (relación entre el nivel de renta de un país y su población) y la calidad de la gobernanza determinan en gran medida el importe total de la factura del agua residencial a nivel mundial.

Aquae Papers #8 explica por qué y cómo las ciudades se deben adaptar al cambio climático

junio 7, 2018
Bajo el título ‘Resiliencia en el ciclo urbano del agua. Extremos pluviométricos y adaptación al cambio climático en el ámbito mediterráneo’ presentamos un nuevo número de la colección de publicación científicas Aquae Papers.

Los retos del agua en el siglo XXI

diciembre 14, 2017
Fundación Aquae presentó en el Colegio de Economistas de Madrid la publicación científica Aquae Papers 7. Coordinado por Albert Martínez Lacambra, Director General de Agbar y profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, el documento analiza los actuales desafíos del agua, marcados por la escasez hídrica, la presión demográfica y el cambio climático.

El agua en la transición del sistema energético español. Perspectivas a medio plazo (2030).

diciembre 17, 2014

En su paper, titulado “El agua en la transición del sistema energético español. Perspectivas a medio plazo (2030)”, el ingeniero César Lanza expone de manera sucinta una serie de hechos y reflexiones que a su juicio deberían tener en cuenta las autoridades y los agentes empresariales sobre la importante función que el recurso hídrico desempeña, en la transformación de los sectores de la energía, y las oportunidades que ello significa.

Nuevo número de Aquae Views, ahora mensual

noviembre 3, 2014

El nuevo número de Aquae Views dedica su cover al Clima, ¿por qué nos preocupa tanto?, y trata la Cumbre de Nueva York, antesala de la que tendrá lugar en París en 2015. El reportaje se acompaña de interesante infografía.

Aquae Papers #6: Eficiencia en el consumo de agua en hogares e industria

octubre 9, 2014
La eficiencia en el consumo del agua llega a los hogares y a la industria. Ya sea por motivos económicos o de concienciación, lo cierto es que se ha reducido el consumo de agua potable en un 12% en ambos sectores en los últimos años. Estos datos se desprenden del sexto número del Aquae Papers, la publicación científica de Fundación Aquae para la reflexión, el debate y la proyección de un conocimiento que redunda en el beneficio de la sociedad.

Aquae Papers #5: presentación en Chile por la Fundación Aquae

septiembre 26, 2014
El vicepresidente de la Fundación Aquae Josep Bagué ha sido el encargado de presentar el Aquae Paper #5 título Determinación de Posibles Impactos en la Gestión de los Abastecimientos Humanos de Agua Situados en la Zona Metropolitana de Chile, Provocados por Fenómenos Asociados a Cambio Climático”, en un completo acto que ha contado con la participación del gerente general de Agbar Chile, Joaquim Marti, el presidente del colegio de ingenieros Christian Hermansen, y los académicos, Rene Garraud de la Universidad de Chile, y Raul Galindo, de la Universidad Federico Santa María.

Fundación Aquae celebra su Primer Aniversario

septiembre 22, 2014

Fundación Aquae celebra su primer aniversario y lo hace dando a conocer un nuevo programa de Becas; poniendo en marcha su propia wiki del Agua y lanzando una nueva web y nuevas actividades interactivas. Más información: www.fundacionaquae.org

Presentación de Aquae Papers # 4: Eficiencia en la gestión de Recursos Hídricos

marzo 4, 2014
“La eficiencia en los sistemas de distribución: Revisión sobre la gestión del agua no registrada” da título al nuevo número de la publicación científica de Fundación Aquae.

Presentación de Aquae Papers #3

diciembre 11, 2013
Estado de derecho, seguridad jurídica, transparencia, y estado económico responsable.
Autor: Ramón Tamames

Presentación de Aquae Papers #1: conocimiento agua

junio 13, 2013
La Fundación Aqualogy ha comenzado a editar una nueva colección de publicaciones de carácter científico: la colección Aquae Papers. Con esta publicación, la Fundación quiere difundir y hacer accesible un conocimiento especializado, de primer nivel, en temas relacionados con el sector del agua. La colección se se ha presentado en el colegio de Economistas de Madrid, en un acto en el que participaron el Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, el Secretario General de Agbar, Josep Bagué y el presidente de la Fundación Aqualogy, Angel Simón.