Fundación Aquae > Noticias > Agua para la Amazonía peruana

‘Agua para la Amazonía Peruana’, un proyecto por los Derechos Humanos

diciembre 10, 2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el 28 de julio de 2010 el derecho humano al agua y al saneamiento. Desde entonces, diversos acuerdos y resoluciones han reforzado la consideración del agua como derecho humano, ampliado por el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6.

Fundación Aquae recoge el Premio Paz por la Paz 2017

noviembre 27, 2017
Fundación Aquae recogió el pasado viernes este premio, otorgado por la Fundación Ana de Paz, por llevar agua potable y saneamiento a la región de la Amazonía peruana.

El agua: clave para el bienestar de la infancia en el mundo

noviembre 20, 2017
Fundación Aquae se suma a la celebración del Día Mundial de la Infancia, recordando que cada día 1000 niños y niñas de todo el mundo mueren por falta de acceso a agua potable y saneamiento.

Fundación Aquae y Fundación ONCE se unen para celebrar el Día Mundial del Saneamiento

noviembre 17, 2017
ON Fologüers, una serie de animación creada por Fundación ONCE, nos cuenta cómo un saneamiento seguro está cambiando la vida de miles de personas en la Amazonía peruana, un proyecto impulsado por Fundación Aquae.

Aquae Talent Hub vuelve a Santiago de Compostela ¡Apúntate!

octubre 24, 2017
El escritor Santiago Roncagliolo será el encargado de impartir la Master Class de la VI edición de Aquae Talent Hub que vuelve a Santiago de Compostela el 8 de noviembre de 10 a 14h. ¿Te apuntas? Solicita aquí tu entrada.

Aquae recibe un premio por su proyecto en la Amazonía peruana

junio 22, 2017
Fundación Aquae ha recibido el premio “Paz por la Paz”, otorgado por la Fundación Ana de Paz, en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La Ministra Isabel García Tejerina fue la encargada de presidir la ceremonia y entregar los premios a los galardonados.

Aquae y UNICEF renuevan su compromiso por tres años más

junio 1, 2017
Con la firma de la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones y la celebración de un acto en Madrid, que ha contado con la participación del escritor hispano peruano Santiago Roncagliolo comienza una nueva etapa en la colaboración entre ambas instituciones, para llevar agua potable y saneamiento a las comunidades indígenas del Amazonas.

Un comic infantil y un informe ilustrado nos cuentan el proyecto «Agua para la Amazonía peruana»

junio 1, 2017
Para celebrar los logros del proyecto de cooperación desarrollado en Perú por UNICEF, con el apoyo de Fundación Aquae, y conocer de cerca la realidad de los niños y niñas que viven en estas comunidades, presentamos dos nuevas publicaciones que ya están disponibles para su descarga.

Aquae presenta «Agua para la Amazonía peruana» en la embajada de Perú

abril 26, 2016
Fundación Aquae presentó en la Embajada de Perú en Madrid su proyecto de agua, saneamiento e higiene en la Amazonía peruana en colaboración con UNICEF Comité Español y las autoridades de este país.

Unicef y Fundación Aquae en la Amazonía peruana

marzo 13, 2016
Fundación Aquae y UNICEF iniceraon en 2014 una colaboración de 3 años para llevar agua segura y saneamiento a 5.000 familias de la Amazonía peruana. Ahora se cumple un año.

Proyecto Unicef – Fundación Aquae en la Amazonía Peruana: ¡Un año de compromiso!

noviembre 17, 2015
Hace ahora exactamente un año, Fundación Aquae y UNICEF firmaron un acuerdo de colaboración para hacer accesible agua segura y saneamiento en las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonia peruana, donde un 63% de la población no tiene acceso al agua potable y el saneamiento. ¿Quiéres saber qué hemos hecho juntos?

Santiago Roncagliolo relata sus aventuras en el Amazonas, en #AquaeCampus

octubre 28, 2015

No es Tintín, pero cuenta que se sintió como el famoso personaje creado por Hergé en Objetivo La Luna. Para Santiago Roncagliolo, la experiencia en la amazonía peruana y el descubrimiento de su relación con el agua por parte de las comunidades indígenas, le han dejado más de una anécdota realmente significativa.