Fundación Aquae > Noticias > Aquae Books, Aquaeteca, Concurso Microrrelatos, e book, Semana de la Ciencia > Ganadores I edición concurso de Microrrelatos de Ciencia Fundación Aquae

Ganadores I edición concurso de Microrrelatos de Ciencia Fundación Aquae

En la I Edición del concurso de microrrelatos de ciencia de Fundación Aquae, que arrancó en noviembre de 2014 para celebrar la Semana de la Ciencia, ha resultado ganador el microrrelato científico 1er Génesis H2O: lOve is in the air; una original historia sobre la creación de la molécula del agua. El finalista y primer accésit ha sido para el microrrelato científico Contactos #2.

14/01/2015

Además, debido a la alta participación –se han recibido 652 microrrelatos procedentes de 50 países diferentes- Fundación Aquae ha decidido ampliar el número de accésits, concediendo un segundo accésit al microrrelato ¡Vivo! Un mundo futuro, y otro al microrrelato, Era cierto.

Fundación Aquae ha elegido el microrrelato ganador entre los 10 más votados por los usuarios de la web. El ganador del concurso obtiene un premio de 500 euros y el primer accésit un premio de 250 euros. El segundo y tercer accésit reciben un premio  de 100 euros cada uno.

e.Book con una selección de 40 microrrelatos

Fundación Aquae también ha preparado un e.book con una selección de los 40 microrrelatos más votados, que se puede descargar a través de la página web de la Fundación.

Concurso de microrrelatos Fundación Aquae

Durante el mes de noviembre, y coincidiendo con la Semana de la Ciencia 2014, Fundación Aquae puso en marcha el I Concurso de microrrelatos Fundación Aquae con el objetivo de divulgar la ciencia a través de la palabra y, sobre todo, de una forma original, con textos que no podían superar más de 100 palabras y cuyo tema central fuera la ciencia en cualquiera de sus vertientes: ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías.

Los relatos ganadores

1er Génesis H2O: lOve is in the air Ganador

O era un solitario átomo que flotaba despreocupadamente en la atmósfera, hasta que, curioso, se introdujo en una tormenta eléctrica.

Allí se encontró con los divertidos gemelos H y la atracción entre ellos fue inmediata. Rápidamente un rayo lleno de energía los alcanzó, creando una chispa entre ellos y provocando la explosión que finalmente los unió para siempre. Así, una pequeña gota de agua surgió, completamente pura y cristalina.

Sin embargo, Agua ya no pudo nunca más flotar en la atmósfera, por su peso cayó sobre la tierra donde al golpear creció y se multiplicó a través de los ciclos.

Contactos #2 Finalista 1º Accésit

Se busca joven con buen cerebro para trabajos de intercambio.

Acudir a laboratorio en Reigelberg.

Dr. Frankenstein

¡Vivo! Un mundo futuro  2º Accésit

2714. Despierto, hoy he dormido en la luna, desconecto la máquina de sueños…

Hoy celebro que vivo, independiente a cualquier otra vida, pero vivo.

Me conecto  a la máquina de necesidades diarias, ¡estoy listo!

Me pongo mi traje, filtros… hace años que no respiro aire puro.

Fuera, nadie, como siempre.

Reviso el aire, lo escucho, lo siento, sin vida, inerte, irrespirable… Oxigeno 0.

Entro en mi refugio, espero, vuelvo a salir, nadie… Oxigeno  0.

Ya no hay vida exterior.

Está contaminado y nadie sabe por qué. Vida  0.

Tal vez mañana lo logre... Duermo.

Despierto en la tierra, 2014, ayer soñé…

Era cierto  3º Accésit

Era cierto, lo que decían de su corazón de piedra. Cuando el médico forense diseccionó el cadáver encontró un diamante en bruto incrustado en el pecho.

Enlaces: