Fundación Aquae > Noticias > First Lego League > Michigan ¡allá vamos!

Michigan ¡allá vamos!

FIRST LEGO League en las que 30.000 jóvenes de 62 países presentarán sus proyectos en una edición centrada en el desafío HYDRO DYNAMICS. La primera de las citas internacionales arranca hoy en Michigan (Estados Unidos) donde ya está el equipo FSINGENIUM, de Navarra, clasificado en la Gran Final de España celebrada el pasado mes de marzo en Logroño.
24/04/2018
Compartir en

El desafío este año HYDRO DYNAMICS propuso a los jóvenes encontrar soluciones concretas a los retos del agua: dónde y cómo encontrar agua, cómo transportarla y cómo gestionarla y utilizarla de forma sostenible. Durante los tres meses que duró la competición en España, los participantes contaron con el asesoramiento de Fundación Aquae y de las marcas del grupo Suez, como expertos en el ciclo humano del agua.

FSINGENIUM Team es uno de los 11 equipos que representarán a España en los torneos internacionales de FIRST LEGO League, que se celebran entre abril y junio en Estados Unidos, Hungría y Estonia. El primero de ellos se celebra en Michigan del 25 al 28 de abril.

FIRST LEGO League es un programa internacional, actualmente implantado en más de 90 países, cuyo objetivo es despertar las vocaciones científicas y tecnológicas de más de 365.000 jóvenes de todo el mundo, a través de emocionantes experiencias de aprendizaje que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Objetivo: fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas

Uno de los objetivos de FIRST LEGO League es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. En este sentido, este programa se enmarca dentro de la educación STEM (acrónimo en inglés que designa las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), una tendencia educativa que en los últimos años se está impulsando en muchos centros educativos del mundo para mejorar los resultados de los estudiantes en disciplinas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

En los torneos FIRST LEGO League, los jóvenes investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy; diseñan, construyen, prueban y programan robots; presentan un proyecto científico y aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real. Además, desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

 

Etiquetas:
Compartir en