fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquaeteca, índice de confianza social > Mejora el optimismo en el mercado laboral

Mejora el optimismo en el mercado laboral

Los españoles mejoran su confianza en el mercado laboral, frente a otros indicadores como vivienda, educación o sanidad, según recoge el IV Índice de Confianza Social realizado por ESADE, y que cuenta con la colaboración de Aquae.

31/01/2016
Compartir en

Entre las conclusiones se recoge que la confianza de los hombres es superior a la de las mujeres, aunque tienen similares expectativas a futuro. Por grupos de edad, los más jóvenes destacan por un mayor índice de confianza. A nivel de ingresos y estado laboral, la confianza aumenta en relación con la situación de seguridad. 


Con respecto a la vivienda, se recupera la confianza perdida entre los hombres pero se mantiene la falta de expectativas de los mayores de 50 años y de los consultados que se consideran de izquierdas. Al igual que en el apartado del mercado laboral, los empleados y las rentas más altas muestran más seguridad que el resto.


Aunque la educación es uno de los apartados que mejoran en cuanto a la valoración del presente y las expectativas, se mantiene bajo entre los segmentos con mayor poder adquisitivo, mayor nivel de estudios e ideología de izquierdas. En cuanto a la edad, cuanto mayor es la persona consultada, más confianza tiene en la educación y también en la sanidad. En este sentido, la renta familiar no influye en el grado de confianza del sector sanitario.


El de las pensiones es el indicador que varía menos con respecto a ediciones anteriores, tanto en el grado de confianza general como en el registrado por segmentos: los mayores de 65 años y las personas que se dedican a las tareas del hogar son las que más confían en la seguridad de las pensiones y las personas con mayor nivel de estudios, las que menos.


Fundación Aquae apoya la promoción editorial y la difusión de conocimiento.


Conoce todas nuestras publicaciones: http://fundacionaquae.org/publicaciones

 

Compartir en