fbpx
Fundación Aquae > Noticias > First Lego League > Madrid acoge la segunda final regional de la FIRST LEGO League

Madrid acoge la segunda final regional de la FIRST LEGO League

El sábado 24 de febrero se celebra en Madrid uno de los torneos clasificatorios regionales de la FIRST LEGO League, proyecto con el que colabora la Fundación Aquae en un año en el que el Desafío está relacionado con el agua.
23/02/2018

Este programa internacional involucra a niños y jóvenes en la investigación y la resolución de problemas, a través de desafíos temáticos, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas.

El Desafío de este año, titulado HYDRO DYNAMICS invita a los y las participantes a explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar el agua.

En este contexto, Fundación Aquae y las marcas locales de Suez se suman a este desafío internacional, compartiendo con los estudiantes sus conocimientos sobre el ciclo humano del agua, enriqueciendo así su aprendizaje y experiencia.

FIRST LEGO League es un proyecto dirigido a jóvenes de 10 a 16 años, en el que participan más de 365.000 estudiantes de 90 países del mundo. En España son 15.000 jóvenes los que, organizados en equipos, deberán realizar un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. El programa también incluye el diseño, construcción y programación de un robot.

Las cifras de este proyecto son trepidantes y nos dan esperanza en lo que al interés científico de los jóvenes se refiere. Sólo en España compiten 1.900 equipos y participan 2.700 voluntarios, lo que nos convierte en el país europeo que aporta más participación en número de equipos.

Desde los coles hasta la fase internacional

Los ganadores de las competiciones regionales como la que se celebra mañana (y que es la segunda que se realiza en Madrid) llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España, que este año se celebrará en Logroño los días 10 y 11 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los torneos internacionales.

Los más pequeños (6-9 años) también participan en el programa FIRST LEGO League Junior, a través de 23 eventos centrados en la promoción de la ciencia y la tecnología que se organizan en diferentes ciudades de España.

Aquí tienes una selección de imágenes de la primera Final Regional de Madrid celebrada el 10 de febrero en la Universidad Politécnica.

Etiquetas: