fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Los vídeos, mejor con subtítulos

Los vídeos, mejor con subtítulos

En la web de Fundación Aquae es frecuente encontrar vídeos sobre los proyectos que estamos desarrollando. Sabemos que una imagen vale, a veces, más que mil palabras, pero no olvidamos que las palabras son esenciales para hacer llegar el mensaje de manera correcta, especialmente para llegar a personas con dificultades auditivas. Por eso, desde hace más de un año subtitulamos todos los vídeos que publicamos.
27/08/2018
Compartir en

Así ocurre en el proyecto ConCiencia Ciudadana, donde difundimos vídeos divulgativos sobre cuestiones científicas de interés general explicadas de manera sencilla y comprensible por personas innovadoras que quieren acercar la ciencia al común de los mortales.

Lo mismo sucede con los Clips Natura, pequeñas pero apasionantes píldoras de 90 segundos de duración en los que la reconocida y premiada bióloga Mónica Aceytuno nos cuenta datos básicos y curiosidades de especies que habitan nuestro país. Aunque es muy recomendable escuchar la voz de esta divulgadora, también puede leerse lo que cuenta de cada especie animal o especie vegetal.

Y, por supuesto, también se subtitulan todos los vídeos de los diferentes canales de Aquae TV, donde puedes encontrar entrevistas, reportajes, consejos, experimentos, curiosidades y vídeos virales sobre la gestión eficiente del agua.

Con la incorporación de los subtítulos, hacemos nuestros vídeos accesibles a las personas con problemas de audición o permitimos que se pueda apreciar la totalidad del contenido con el sonido apagado.

 

Compartir en