Fundación Aquae > Noticias > Conciencia Ciudadana > Los dinosaurios, según la zoóloga Alba Aguión

Los dinosaurios, según la zoóloga Alba Aguión

El proyecto ConCiencia Ciudadana nos trae un nuevo vídeo divulgativo que nos ayuda, en esta ocasión, a comprender, de manera sencilla y visual, un nuevo concepto científico. Alba Aguión nos habla en este vídeo de unos animales que todos conocemos, pero que nadie ha visto: los dinosaurios.
18/04/2018
Compartir en

En una curiosa trasposición temporal que reduce a una semana el tiempo que ha transcurrido desde que aparecieron los dinosaurios hasta la actualidad, esta divulgadora nos explica cómo eran los dinosaurios, por qué desaparecieron y el modo en que otros mamíferos coetáneos a ellos aprovecharon su oportunidad.



Esta es la sexta entrega del proyecto ConCiencia Ciudadana, que tiene como objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía de manera amena y sencilla.

En meses anteriores hemos podido ver cómo construir una Cámara de Niebla casera para ver el movimiento de partículas ionizantes, en un experimento grabado en las instalaciones del CERN en Suiza; hemos separado el Oxígeno del Hidrógeno de la mano del físico y youtuber Javier Santaolalla; hemos hecho un experimento casero para saber si el ph de una sustancia es ácido o básico con Cristina Balbás, de Escuelab, que fue la ganadora del Premio Innova Social de 2017, y mucho más.

Y como la ciencia no son sólo experimentos, sino que también es mirar al pasado e intentar entender nuestros orígenes, al vídeo de Héctor García (@Cerntrípetas) en el que nos contaba cómo fueron los tres primeros minutos del universo, en los que todo pasó muy rápido se une esta nueva entrega de Alba Aguión, Bióloga marina y zoóloga, investigadora predoctoral en la Universidad de Vigo y ganadora del Concurso de Monólogos Científicos 2016 de la Fundación Aquae.

 

Compartir en