fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Lanzamos Agua Magazine, la revista online de Fundación Aquae

Lanzamos Agua Magazine, la revista online de Fundación Aquae

Fundación Aquae lanza el primer número de su nueva revista digital: Agua Magazine, con el reportaje de portada dedicado al proyecto "Un litro de luz", liderado por Camilo Herra, miembro de la Red de Impulsores del Cambio.
23/01/2017

Agua Magazine va a ser una publicación mensual, que se enviará a los suscriptores de la newsletter y que también estará accesibe a través de la url: http://www.fundacionaquae.org/magazine-agua/

Esta nueva publicación online de Fundación Aquae ofrecerá contenidos frescos, relacionados con las áreas de trabajo de la fundación: sosteniblidad, conocimiento, cultura e innovación en diversos formatos.

Cada mes, un reportaje central presentará un proyecto o temática en profundidad. En esta ocasión hemos elegido el proyecto «Un Litro de Luz», impulsado por el Emprendedor Social Camilo Herrera, integrante de la Red de Impulsores del Cambio, alianza global suscrita entre la Fundación Ashoka Emprendedores Sociales y Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas.

El Magazine incluye 3 piezas informativas, de interés general, vinculadas con las temáticas de trabajo y proyectos de la Fundación, pero que no son información institucional o de actividad, sino que pretenden ampliar el conocimiento de los lectores sobre estas áreas.

En este número compartimos un resumen de la Cumbre Coop22 celebrada en Marruecos el pasado mes de noviembre; publicamos una reseña sobre una interesatísima exposición dedicada a la Edad Media que se puede visitar estos días en el Caixa Forum de Madrid, y que exhibe piezas relacionadas con Dante, autor protagonista del primer libro de la Colección Clásicos Aquae de la Fundación; y por último, compartimos el editorial íntegro del último número de la revista Granta en Español, cuya edición apoya la Fundación, y que hace una interesante reflexión sobre la intromisión de la tecnología en nuestra vida privada.

Agua Magazine recuperará también, cada mes, contenidos de la web www.fundacionaquae.org, de interés general, invitando a revisitar páginas y proyectos que siguen de actualidad. Así, compartimos este mes el vídeo Respira, producido en 2016 con motivo del Día Mundial del Agua, y recordamos la página de «Aquaexplore», un apasionante proyecto de investigación y divulgación sobre cuestiones de gran calado relacionadas con el agua, y cuya última entrega estaba dedicada a Marte.

Finalmente, pero también de gran importancia, Agua Magazine dedicará todos los meses una pieza informativa a conocer mejor los proyectos que año a año Fundación Aquae reconoce a través de los Premios Innova para conocer de primera mano las innovaciones ganadoras del concurso en sus tres categorías: Social, Emprende y Sostenible. En esta ocasión presentamos el proyecto «No more!», un dispositivo de bajo coste que ayuda a la monitorización de pacientes.

Con esta nueva publicación Fundación Aquae amplía su oferta de contenidos, cumpliendo así una de sus razones de ser: la divulgación de conocimiento.

Disfrutad de su lectura, y no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir Agua Magazine en vuestro correo.