Fundación Aquae > Noticias > Stockholm Junior Water Prize > Jóvenes promesas en el sector del agua

Jóvenes promesas en el sector del agua

¿Tienes menos de 21 años y estás estudiando ESO, Bachillerato o FP? ¿Has desarrollado un proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad o tratamiento del agua y/o la gestión de los recursos hídricos? ¡Participa en la fase nacional del concurso Stockholm Junior Water Prize!
31/01/2018
Compartir en

La Fundación del Agua apoya la celebración de la  competición nacional del concurso internacional Stockholm Junior Water Prize (SJWP), que en España coordina la Escuela del Agua.

SJWP Es un premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

De entre los proyectos recibidos, a través de este formulario (en las Bases del Concurso se especifica la información y documentación requerida), se seleccionan tres, que participan en una final nacional, que se celebrará en el mes de mayo en Madrid, donde un jurado, compuesto por expertos en el sector del agua elige el proyecto que representa a España en la Final Internacional.

El autor del proyecto ganador en el a fase nacional, acompañado por su tutor o tutora, viajará a Estocolmo (Suecia) en el mes de agosto para participar en la Final Internacional, que se celebra en el marco de la Semana Internacional del Agua, que cada año celebra el SIWI, un think tank de gran relevancia internacional en torno al agua.

Trabajos ganadores de ediciones anteriores

Rita Blasi, alumna del IES Gorgs, de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), fue la ganadora de la fase nacional en 2017 y representó a España en la final internacional de este concurso con su proyecto: ‘Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos’.

Rita compartió su experiencia en Estocolmo en un post de Aquae Blog titulado “Diario de una joven con mucho talento”.



En 2016 el ganador fue Pep Pou, alumno de segundo de bachillerato del IES Ramon Muntaner de Figueras, por su trabajo de investigación sobre el agua: “Agua regenerada, un paso más”.

Imagen: Josh Sorenson from Pexels https://www.pexels.com/photo/beach-sand-831889/

 

Compartir en