Premio Photoaquae

1.200 imágenes para concienciar sobre el agua

Dedicamos este nuevo número de Agua Magazine al Concurso PhotoAquae cuyo objetivo es divulgar el cuidado del agua. Te presentamos un atractivo monográfico con una selección de las fotografías finalistas y las ganadoras de la última edición del concurso.

En la última edición de PhotoAquae, la cuarta, bajo el lema ‘Todo es Agua’, participaron más de 1.200 personas de todos los lugares del mundo.

El jurado de PhotoAquae 2018 estuvo formado por la fotógrafa artística Lola Díez Antequera; el fotoperiodista y bloguero Carlos Cazurro; David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, youtuber, escritor y miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae; y Carolina Denia, cofundadora del blog de estilo de vida digital Clipset y directora del canal de Youtube Videoramas.

El jurado destacó, por encima de otras valoraciones, la calidad en el tratamiento de las imágenes. «Profesionales y amateurs, cada vez más, editan y mejoran sus fotografías para conseguir un mayor impacto, para transmitir mejor sus mensajes», subraya Carolina Denia.

Este número especial de Agua magazine se abre con la Tribuna ‘El objetivo subjetivo’ de Carlos Cazurro, que compartimos en Aque Blog, en la que el fotógrafo y documentalista reflexiona sobre la subjetividad de la fotografía y el fotoperiodismo. En los últimos años, Cazurro, ganador de varios premios entre los que destacan los concedidos por National Geographic en 2008 y 2011, se ha dedicado a documentar situación de los refugiados en Europa, Palestina y el norte de África.

Además de las fotografías finalistas y ganadoras, acompañadas de una selección de textos literarios de autores como Mario Benedetti, Isak Dinesen o Dorothy Parker, realizada por la escritora y editora Valerie Miles, este especial de PhotoAquae 2018 también incluye una entrevista con la periodista Carolina Denia, que cada mes consigue llegar a una audiencia de más de 3 millones de usuarios gracias al blog Clipset y al canal de Youtube Videoramas.

Descarga o lee online la publicación completa.