Hacer del mundo un lugar más sostenible

Campaña de la Fundación Aquae durante la Semana del Agua para difundir un mensaje de sostenibilidad.
01/04/2015

A lo largo de una semana, que ya se conoce como la Semana del Agua de Aquae Fundación, hemos puesto en marcha una campaña para difundir los valores y retos asociados al Agua y el Desarrollo Sostenible. Bajo el lema «Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible», hemos querido trasladar a toda la ciudadanía un mensaje de sostenibilidad y posibilidad de cambio con un conjunto de actividades participativas relacionadas con el conocimiento, la cooperación y la divulgación.

Encuentra en este reportaje todas las actividades llevadas a cabo: lanzamiento de un canal de televisión por internet, producción de una nueva app para aprender de forma lúdica y rigurosa la importancia del agua y el desarrollo sostenible, los avances del proyecto que desarrollamos en la Amazonía peruana con Unicef, una nueva edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre agua, y muchas cosas más: ¡no te lo pierdas!

Desde 1994, cada 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua para subrayar la importancia del agua dulce, propiciar su acceso universal y debatir los desafíos de la gestión del agua.

Cada año, además, se destaca un aspecto propio de su dimensión holística. En 2015 se ha relacionado con el Desarrollo Sostenible, para apelar a la responsabilidad intergeneracional y propiciar la puesta en valor de una economía circular y verde.

En Fundación Aquae, hemos puesto en marcha una campaña para difundir los valores y retos asociados al Agua y el Desarrollo Sostenible. Bajo el lema «Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible», hemos querido trasladar a toda la ciudadanía un mensaje de sostenibilidad y posibilidad de cambio con un conjunto de actividades participativas relacionadas con el conocimiento, la cooperación y la divulgación.

Reunimos en estas páginas todo el entusiasmo, pasión e ilusión volcado en la celebración de esta fecha. De entre todos los proyectos, queremos destacar muy especialmente la puesta en marcha de un canal propio de televisión en internet, Aquae TV, una nueva manera de llegar a nuestra comunidad, de comunicarnos con ella y a través de ella. Aspiramos a que AQUAE TV, se convierta en el Canal del Agua, una plataforma para compartir los valores del agua y del desarrollo sostenible con contenidos de calidad y entretenimiento.

Además durante la Semana del Agua, hemos presentado la app WaterDate3, y hemos hecho un balance del trabajo que venimos realizando con UNICEF para llevar agua potable y saneamiento a 5000 familias que viven en la amazonia peruana. También hemos celebrado una nueva Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del agua y convocado la segunda edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral y a lo largo de la semana un nuevo número de PoeMad dedicado al agua ha visto la luz, con él y con Raúl Zurita, el gran poeta chileno hemos dedicado un tiempo a la poesía.

Como siempre, queremos compartirlo todo con vosotros, porque sólo entre todos podemos hacer de este mundo un lugar más sostenible.