Premios

Ganadores de altura en la 2ª edición de PhotoAquae

Más de 1.200 fotografías se han presentado a la convocatoria. Una selección se publicará en un ebook descargable.

Cantidad, pero sobre todo, calidad de participación en un premio, el PhotoAquae. Todas las fotografías que pasaron a la final de esta segunda edición se recogerán en un ebook descargable que publicaremos próximamente.

PhotoAquae Web

“La barca”, de Miguel Planells, es, según el jurado, formado por el fotoperiodista y bloguero Carlos Cazurro, la fotógrafa artística Lola Díez Antequera y Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae, la mejor fotografía presentada en la categoría web del Concurso Photoaquae. Se alza, pues, con el Premio PhotoAquae web por “su fuerza artística y evocadora, donde cielo y tierra se confunden unidas por el agua y la luz en una imagen de gran nitidez y pureza”.

“La barca”: Premio PhotoAquae Web, de Miguel Planells

Otras dos fotografías que quedaron a las puertas de ganar el primer premio son, respectivamente, “Mi pequeño planeta”, de José Luis Zubiri, una preciosa imagen de una playa en marea baja; y “Hundido”, un pequeño barco de papel encerrado en una campana de agua. Dos imágenes bien distintas pero igualmente evocadoras.

“Mi pequeño planeta”, de José Luis Zubiri

PhotoAquae Instagram

La mejor fotografía de la categoría Instagram es -según el jurado formado por los instagramers Nicanor García @nicanorgarcia, Aleix Alexandre Masjuan  @aleix_a_m e Irina González @igersbcn– la presentada por Polina Nagareva @fotopolly. En opinión del jurado destaca por “el grado de detalle, la captación del movimiento de la mano, el tratamiento de la luz y la integración de la mano en el agua que a la vez señala a la luz, lo cual intensifica la gran interactividad que el agua es capaz de generar con las personas”.

Otras dos fotografías llegaron también a la final, aunque no han logrado el primer premio, y ambas tienen un punto en común: la presencia humana en el líquido elemento. En la primera, obra de Rodrigo Jiménez @rodrigounderwater, una mujer se zambulle en las azules aguas del océano; en la segunda, de José Porras Ollero @Latinoamericaneando, muestra a un hombre sumergiéndose en el Salto del Laja, una popular cascada que se encuentra en Chile.

  La imagen ganadora del PhotoAquae Público es “Wonderland”, de Armando González, una instantánea que parece sacada de un cuento de hadas, en la que el agua cae en bonitas cascadas por un monte verde, digno de la Tierra Media.

Estas imágenes formarán parte de un e.book que reunirá también otras fotografías presentadas al certamen. Imágenes poéticas y metafóricas, retratos, explosiones de agua y de gotas de lluvia, barcas y torres sumergidas… La imaginación de los fotógrafos no tiene límites, por eso el e.book que publicaremos este jueves es toda una celebración del agua y de la vida.

No te olvides: próximamente, ¡descarga gratuitamente tu ebook y llévate a casa las mejores fotografías inspiradas en el agua!