Fundación Aquae > Noticias > Huella Hídrica, I+D+i con Ainia > Fundación Aqualogy y ainia centro tecnológico

Fundación Aqualogy y ainia centro tecnológico

La Fundación Aqualogy y ainia centro tecnológico colaboran estrechamente para aprovechar el alto potencial de ambas en el campo de la I+D+i, y desarrollar conjuntamente la investigación científica en la gestión del ciclo del agua.
29/10/2012

Una innovación sin fronteras que comprende importantes sectores: medioambiente, alimentación, energía, farmacia y cosmética. La colaboración permite desarrollar actividades formativas, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, servicios analíticos y aprovechamiento conjunto de infraestructuras y Know How.

La Fundación Aqualogy y ainia centro tecnológico colaborarán para fomentar y desarrollar la investigación científica en la gestión del ciclo del agua. Una innovación sin fronteras que comprende importantes sectores: medioambiente, alimentación, energía, farmacia y cosmética. Arsenio Olmo, vicepresidente de la Fundación Aqualogy, y Sebastian Subirats, director de Ainia han sido los encargados de firmar este acuerdo en el que ambas partes establecerán sinergias tecnológicas y científicas, dado el alto potencial de ambas en el campo de la I+D+i. La colaboración que se inicia va a permitir desarrollar actividades formativas, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, servicios analíticos y aprovechamiento conjunto de infraestructuras y Know How. Fundación Aqualogy trabaja en la difusión del desarrollo de colaboraciones en tres ámbitos: I+D+i, a través de Cetaqua; servicios analíticos y medioambientales, con Labaqua, y programas de formación especializada para el sector, con ADN. ainia tiene como misión aportar valor a las empresas y mejorar su competitividad con innovación y desarrollo tecnológico. El centro tecnológico gestiona innovación en los campos de la alimentación y la salud, el diseño y la producción industrial, la calidad y seguridad alimentaria y la sostenibilidad. ainia cuenta con cerca de 1.000 empresas asociadas nacionales e internacionales.