Fundación Aquae > Actualidad > Aquaeteca, clásicos españoles > Fundación Aqualogy, con los grandes clásicos de la literatura

Fundación Aqualogy, con los grandes clásicos de la literatura

La Fundación Aqualogy y el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles (CECE) han establecido un acuerdo de colaboración para la edición y publicación anual de las obras de los grandes clásicos españoles. El propósito es realizar o favorecer los estudios o proyectos que conduzcan a la publicación de los clásicos españoles en ediciones de la máxima calidad, como la edición exhaustiva del Quijote que ha venido dando a la luz desde 1998.

24/05/2013

Algunas de estas obras se incorporarán a las colecciones de la Real Academia Española. Ambas instituciones elegirán las obras propuestas para su edición y publicación. La Fundación distribuirá entre universidades, institutos, bibliotecas especializadas o centros literarios, entre otros puntos de interés consensuados con el CECE, una cuarta parte de los libros editados.

El CECE, presidido por el académico Francisco Rico, es una asociación cultural formada por filólogos e historiadores de la literatura, entre los que se cuentan los académicos Inés Fernández-Ordóñez, Víctor García de la Concha, Darío Villanueva, Luis Alberto de Cuenca, Juan Gil y Aurora Egido.

Archivos:
Aqu@bot