fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Fundación Aquae y 11 proyectos por los retos de la Agenda 2030

Fundación Aquae y 11 proyectos por los retos de la Agenda 2030

Año 2030. Esta es la fecha propuesta para el cumplimiento de las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para conseguirlo, es necesaria la participación de todos los agentes sociales posibles. Fundación Aquae, a través de sus proyectos, lleva tiempo haciéndolo. A lo largo de una semana repasaremos los 11 proyectos que Fundación Aquae desarrolla en su alineación con los ODS para la consecución de la Agenda 2030.

10/06/2019

Río de Janeiro, 2012, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Fue entonces cuando se establecieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como sustitución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Unos objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos a los que nos enfrentamos y cuya consecuencia se estableció en el año 2030.

17 objetivos interrelacionados entre sí que abordan los problemas más apremiantes a los que nos enfrentamos en el presente y que condicionarán nuestro futuro más inmediato. Unos objetivos llevan a otros y se amplían y complementan y abarcan cuestiones que nos afectan a absolutamente a todos. Y tienen una meta ambiciosa y totalizadora: que nadie quede atrás. Y nos proponen a que todos nos involucremos para conseguir un planeta más sostenible, seguro y próspero.

Fundación Aquae, desde hace años, lleva trabajando desde diferentes perspectivas en proyectos que se alinean con diferentes ODS, en algunos casos, siguiendo la naturaleza propia de los objetivos, abarcando varios de ellos a la vez. Un continúo compromiso con el desarrollo sostenible que a lo largo de estos días repasaremos con diferente contenido relacionados con los ODS y los proyectos de Fundación Aquae.

Desde mañana martes 11 dedicaremos un día a los ODS y a los proyectos de Fundación Aquae relacionados con ellos: Agua para la Amazonía Peruana, Stockholm Junior Water Prize, AQUAEimpulsa-STEM, Cátedra Aquae, Sembrando O2… y otras iniciativas que muestran el compromiso de Fundación Aquae por el desarrollo sostenible desde la acción directa, desde las aulas, concediendo becas o potenciando la innovación social. Un total de 11 proyectos que abracan diferentes ODS: salud y bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4), igual de género (ODS 5), agua limpia y saneamiento (ODS 6), acción por el clima (ODS 13) o vida submarina (ODS 14), entre otros.