fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Fundación Aquae renueva su compromiso con el Teatro Real

Fundación Aquae renueva su compromiso con el Teatro Real

Fundación Aquae mantiene un año más su colaboración con el Teatro Real como institución patrocinadora de esta institución cultural de proyección internacional, para impulsar y hacer posibles sus actividades de su 18º temporada.

07/10/2014
Compartir en

La temporada 2014/2015 llega cargada de estrenos, de títulos nuevos y otros de repertorio pero poco conocidos, alguna recuperación de patrimonio histórico y una programación que enlaza recitales de grandes voces y conciertos con la programación troncal de sus óperas, de modo que el público pueda profundizar en la obra de los compositores. Un arco que abarca desde el siglo XVIII, partiendo de Mozart, hasta el XXI con Mauricio Sotelo. Además, el incremento en la colaboración con otras instituciones permite ampliar la visión sobre las óperas, los músicos que las han creado, las fuentes literarias en las que se han inspirado, a través de la mirada de los artistas, y que se plasmará en exposiciones, ciclos de conciertos, películas, conferencias y encuentros.

Además, el Teatro Real comienza esta temporada con la puesta en marcha de un nuevo Programa Social, especialmente vinculado al mundo de la infancia, cuyo objetivo es introducir el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables, sean estas físicas o sociales.

Considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España, el Teatro Real se sitúa entre los principales teatros de ópera a nivel internacional, y acoge en su escenario a los mejores artistas líricos y escénicos del momento.

Enlaces:

 

Compartir en