Fundación Aquae > Actualidad > Aquaeteca, clásicos aquae > Fundación Aquae presenta una nueva colección de literatura clásica

Fundación Aquae presenta una nueva colección de literatura clásica

Con un debate a tres se ha presentado hoy el primer número de la nueva colección de libros de la Fundación: "Clásicos Aquae".

17/01/2017

Clásicos Aquae reunirá obras de todas las disciplinas del conocimiento relacionadas con el agua que, en distintos tiempos y lugares, han aportado puntos de vista que invitaban a la reflexión.

El primer volumen de la colección, que ya está disponible en nuestra Aquaeteca, es Quaestio de aqua et terra escrita en 1320 por el gran poeta Dante Alighieri. En la que fué su última obra, el autor intenta explicar al clero de la época por qué en la corteza terrestre convivían agua (mares y océanos) y tierra.

El libro incluye también un breve texto de otro gran poeta clásico italiano, Giovanni Boccaccio con el título Trattatello in lode di Dante Alighieri.

Este primer libro de la colección se ha presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la participación de Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, Julia Benavent, profesora titular de Filología Italiana en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València y traductora del libro y Vicent Martínez, catedrático astrofísica y astronomía de la Universidad de Valencia.

La charla ha estado moderada por Valerie Miles, co editora de la revista Granta en español, y colaboradora habitual de Fundación Aquae.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae