Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Biblioteca Aquae

Fundación Aquae presenta su propuesta de Cooperación en Naciones Unidas

Fundación Aquae presentó ante Naciones Unidas su propuesta de cooperación y compromiso prioritario con los Objetivos del Milenio en un acto oficial mantenido en la sede de esta institución en Nueva York.

Fundación Aquae, junto con ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles presentaron el primer número de Water Monographies, una publicación realizada en colaboración para impulsar el Decenio del Agua.

Presentación

El acto, presidido por el embajador de España en ONU y un representante de la presidencia de la Asamblea General ONU, contó con la participación de Arsenio Olmo (Fundación Aquae), el Secretario de Estado de MAGRAMA, Federico Ramos; la Directora del Programa ONU-Agua para la Promoción y Comunicación en el marco del Decenio, Josefina Maestu; el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Tomás Sancho; y ha contado con la asistencia de  la Directora General del Agua, del Gobierno de España, Liana Ardiles.

La organización del acto se llevó a cabo por la oficina de la ONU encargada de impulsar el Decenio Internacional para la acción “El agua, fuente de vida” (2005-2015), junto con la Fundación Aquae y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Al encuentro han asistido expertos de la 2ª y 3ª Comisión de las misiones ante Naciones Unidas. Representantes de Programas y Agencias de Naciones Unidas vinculados al mundo del agua con sede en Nueva York, y embajadores ante Naciones Unidas.

Water Monographies: Cooperación, Energía y Desarrollo.

Bajo la cabecera Water Monographies, Fundación Aquae, ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles colaboran en la elaboración y difusión de una serie de tres monográficos que se corresponden con tres ejes identificados por Naciones Unidas como prioritarios, la cooperación en la esfera del agua (2013), la energía (2014) y el desarrollo (2015).

Las tres monografías se editan en papel y en formato digital de descarga gratuita, y son accesibles a todo el conjunto de ciudadanía de habla inglesa y española.

La cooperación en la esfera del agua (WM-1)

En la primera de las tres monografías del agua (Water Monographies-WM1 “La Cooperación en la Esfera del Agua”) los autores reflexionan y trasladan experiencias fundamentales en materia cooperativa y de desarrollo sostenible.

Formar alianzas e iniciativas para la cooperación en la esfera del agua y reconocer los retos actuales y las presiones sobre los recursos hídricos son factores clave para promover la paz, la seguridad y el crecimiento económico sostenible.

Este es el punto de partida del primer monográfico WM-1, elaborado bajo la dirección de Josefina Maestu (ONU-Agua) y un equipo de reconocidos expertos. El monográfico, que contextualiza la cooperación en cuencas fluviales, ciudades y zonas rurales, desgrana las principales claves para optimizar los procesos de cooperación.

Autores

En este primer número de las monografías han participado reconocidos expertos como Catarina de Albuquerque, Blanca Jiménez-Cisneros, Sirodjidin Aslov, David Korenfeld, Lulia Trombitcaia, Adriano García-Loygorri, Pedro da Cunha Serra, Carlos Escartín, Francisco José Hijós, Josefina Maestu, Tomás Sancho y Ángel Simón.

slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7
slide8
slide9
Enlaces:

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.