fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquae Campus, Aquae Papers, Aquaeteca, Día Mundial del Agua, Perú, Premio Innova, UNICEF > Fundación Aquae celebra su Primer Aniversario

Fundación Aquae celebra su Primer Aniversario

22/09/2014

Fundación Aquae nace en septiembre de 2013 con la voluntad de convertirse en una plataforma de pensamiento y reflexión en torno a un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo económico y social responsable, un modelo donde los recursos naturales, y muy especialmente el agua, sean utilizados de manera sostenible. Por eso, en Fundación Aquae apostamos por las personas, por el talento emprendedor, la investigación y la innovación, como elementos imprescindibles para desarrollar ese modelo más sostenible y más comprometido con el futuro del planeta.

Además, desde la Fundación también apostamos por la transferencia del conocimiento y el trabajo colaborativo, por eso potenciamos todas las herramientas y plataformas de comunicación y difusión del conocimiento que brindan las nuevas tecnologías. Buen aprueba de todo ello, es tanto el lanzamiento de la nueva web que arranca hoy martes 23 de septiembre, como el lanzamiento de un completo programa de Becas Fundación Aquae para formar a los futuros profesionales y gestores del agua, que también se pone en marcha en esta misma fecha.

NUEVO PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN AQUAE

Coherente con su compromiso por la búsqueda y desarrollo del talento innovador Fundación Aquae quiere ayudar a formar profesionales que den respuesta a los retos de futuro que se plantean en torno a la gestión de los recursos naturales, razón por la que pone en marcha un nuevo Programa de Becas Aquae destinado a ampliar el conocimiento de las personas interesadas en formarse en diferentes programas de Master y Posgrado dedicados a Saneamiento y Gestión del agua (http://fundacionaquae.org/proyecto/conocimiento/becas-fundacion-aquae).

FUNDACIÓN AQUAE LANZA NUEVA WEB EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Fundación Aquae celebra su primer aniversario con el lanzamiento de una nueva web, más ágil e intuitiva, con más contenidos y más interactiva. La nueva web da más espacio a contenidos de divulgación en torno al agua y a contenidos de actualidad, tanto de la Fundación, como aquellos que impulsan un modelo social y económico sostenible. Además, está abierta a la colaboración ciudadana, principalmente en temas de divulgación científica y cultural.

Precisamente, con ese espíritu de colaboración ciudadana nace la wikiAquae, una nueva sección de la web y en la que se pueden encontrar datos en torno al agua, historia, consumo, geografía, tipos, gestión, tanto a nivel nacional como global. Datos que podrán verse ampliados y enriquecidos gracias a la aportación de los usuarios (http://fundacionaquae.org/wiki).

Y con la voluntad de seguir difundiendo y compartiendo el conocimiento, reforzamos el Smart blog de la Fundación, con la incorporación de nuevas firmas que vienen a sumarse a las voces  numerosos colaboradores y firmas invitadas que diariamente aportan experiencia, talento innovador, tendencias, y conocimiento multidisciplinar en torno al agua (http://fundacionaquae.org/blog).

También, a través de la nueva web, podrá realizarse un seguimiento del desarrollo de los proyectos que la Fundación, ha puesto en marcha a los largo de estos meses, decenas de iniciativas de relevancia social en las diferentes áreas de actuación: Conocimiento, Innovación, Cultura, Cooperación, Publicaciones y Campañas de sensibilización.

Durante este primer año, Fundación Aquae ha impulsado decenas de proyectos entre los que destaca el que está implementando con UNICEF para facilitar el acceso seguro al agua en la Amazonía peruana y proporcionar agua potable y saneamiento a 5.000 familias; la puesta en marcha de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua junto con la UNED; la creación del Smart Aquae Campus, una plataforma de diálogo y co-creación para mover conocimiento entre públicos diversos; la elaboración y difusión –junto con ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles- de tres monográficos, Water Monographs, que se corresponden con ejes prioritarios de la agenda global; las publicaciones científicas Aquae Papers, y el Premio Innova Aquae que reconoce e impulsa el talento innovador. La cultura también ha centrado la agenda de la Fundación, que ha patrocinado dos muestras de referencia, una dedicada a Nicanor Parra; y otra al Agua dulce, con obras de Constable, Hockney, Richter, Piranesi, Audubon, Laxeiro o Madoz, y el festival de poesía PoeMad. http://fundacionaquae.org/actualidad/noticias-actualidad/fundacion-aquae-celebra-su-primer-aniversario

Madrid, 23 de septiembre de 2014. Fundación Aquae celebra su primer aniversario y lo hace dando a conocer un nuevo programa de Becas; poniendo en marcha su propia wiki del Agua y lanzando una nueva web y nuevas actividades interactivas. Más información: www.fundacionaquae.org

NUEVO PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN AQUAE

FUNDACIÓN AQUAE LANZA NUEVA WEB EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Y con la voluntad de seguir difundiendo y compartiendo el conocimiento, reforzamos el Smart blog de la Fundación, con la incorporación de nuevas firmas que vienen a sumarse a las voces  numerosos colaboradores y firmas invitadas que diariamente aportan experiencia, talento innovador, tendencias, y conocimiento multidisciplinar en torno al agua (http://fundacionaquae.org/blog).