fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquae Campus, Día Mundial del Medio Ambiente, medio ambiente > Fundación Aquae, Amigo de la Década del Agua

Fundación Aquae, Amigo de la Década del Agua

El departamento de Naciones Unidas-Agua para la Promoción y la Comunicación de la Década del Agua ha invitado a  Fundación Aquae a unirse al grupo de Amigos de la Década del Agua 2005-2015 por su labor para impulsar el Día Mundial del Medio Ambiente entre la ciudadanía y muy especialmente por poner en marcha la iniciativa ‘Árbol de la Vida’.
19/05/2014

El Árbol de la Vida impulsa los objetivos de la Década del Agua por cumplir los compromisos internacionales adquiridos en materia de agua y saneamiento para 2015. Fundación Aquae reúne en su plataforma Smart Aquae Campus las propuestas que llegan de los ciudadanos, que en 140 caracteres pueden expresar sus preocupaciones, ideas, iniciativas o deseos en materia de medio ambiente, y trasladar estas inquietudes a Naciones Unidas.

El Árbol de la Vida es un llamamiento de la Fundación Aquae a la participación de toda la ciudadanía global, para que alce su voz y se haga escuchar. El Árbol de la Vida impulsa los valores y objetivos de la Década del Agua por cumplir los compromisos internacionales adquiridos en materia de agua y saneamiento para 2015.

Desafío de la Década del Agua 2005-2015

El gran desafío del Decenio consiste en dirigir la atención hacia políticas y actividades proactivas que garanticen a largo plazo una gestión sostenible de los recursos hídricos, en términos tanto de calidad como de cantidad, y que incluyan medidas de mejora del saneamiento. Lograr los objetivos del Decenio requiere de continuo compromiso, cooperación e inversión por parte de todos los agentes involucrados durante el decenio 2005-2015, y también a más largo plazo.

Archivos: