fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Feliz Día de la madre Tierra

Feliz Día de la madre Tierra

Te animamos a celebrar el Día de la madre Tierra, que este año se dedica a los árboles, descubriendo la belleza de sus bosques, en diferentes estaciones, con una propuesta de gifs.

22/04/2016
Compartir en

Árboles para la Tierra es el lema de este año, porque son un sumidero imprescindible de oxígeno para la vida. Cuidémoslos para que así, parafraseando a la escritora Rosalía de Castro: los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, no sean hoy áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras.

¡Disfruta y aprende!


Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.



Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre zonas forestales.



Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida

Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y les proporciona alimentos, energía e ingresos.

 

Compartir en