Fundación Aquae > Noticias > Entrega de Premios Aquae Campus 2016

Entrega de Premios Aquae Campus 2016

El diseñador vasco Rafael Velásquez recibe el Premio Diseña 2016 de la Fundación Aquae. Eva García Peula, Rafael Olmedo y Elisabet Aranda reciben los premios Innova Emprende, Innova Social e Innova Sostenible respectivamente. Joan Alberto Martínez, recibe el Premio Árbol de la Vida, por su ingenio en 140 caracteres
21/10/2016

El patrono de la Fundación Aquae, Narciso Berberana, ha hecho entrega hoy del Premio Diseña 2016, al creativo vasco Rafael Velásquez. Este premio que convoca la Fundación Aquae, está dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas y mentes creativas en general, capaces de plasmar en un cartel la fuerza revolucionaria que hay en las ideas y que están dirigiendo el curso de la historia hacia un desarrollo sostenible. La diseñadora Amandine Bensard, recibió un accésit de manos de la directora de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Montserrat Zamorano Toro.

La ceremonia de entrega de estos galardones ha sido el broche final del Aquae Campus 2016, que se ha celebrado hoy en Granada, organizado por la Fundación Aquae, en colaboración con Hidralia.  En esta ceremonia, se ha hecho también entrega de los Premios Innova, dirigidos a innovadores y emprendedores, a través de sus tres categorías: Sostenible, Social y Emprende. Con ellos se quiere reconocer la calidad de los proyectos que guardan relación con el cuidado y preservación del agua (Sostenible), los que aportan las ideas para mejorar la vida de las personas (Social), y aquellos proyectos que, aún en fase preliminar, reúnan criterios de sostenibilidad medioambiental (Emprende).

Este año los ganadores han sido: Eva García Peula, que recibió su premio  Innova Emprende, de manos del miembro del Jurado, Jesús González. Con él se reconoce su proyecto Soliatherm, que apuesta por el fomento de la energía solar térmica, ofreciendo al mercado la nueva generación de captadores solares térmicos capaces de calentar un líquido y un gas de forma simultánea. El proyecto soliatherm se establece como una idea emprendedora en el marco de la innovación en una gama de nuevos captadores térmicos con aparentes ventajas en relación a sistemas actualmente operativos. El planteamiento es meritorio y con potenciales ventajas en rendimientos energéticos y ambientales.

Rafael Olmedo, ganador del Innova Social, recibió su premio de manos de la Patrona de la Fundación Aquae, Asunción Martínez. El proyecto, denominado Geko Navsat es una Startup de base tecnológica alojada en el vivero de empresas de la Agencia Espacial Europea de Madrid, cuyo principal desarrollo es un sistema de guiado sensorial que integra sonidos binaurales (sonidos 3D) y tecnologías de navegación por satélite, permitiendo a personas invidentes o con discapacidad visual desplazarse de forma autónoma y segura por caminos desconocidos y sin necesidad de cobertura móvil.

Elisabet Aranda, ganadora del Innova Sostenible, recibió el premio de manos del Presidente del Consorcio para el desarrollo de la Vega de la Sierra Elvira, Noel López. El proyecto ganador tiene el objetivo de frenar la entrada de antibióticos en los ecosistemas mediante hongos extremófilos.

Los ganadores de los Premios Árbol de la Vida, que está pensado para toda la ciudadanía con ganas de expresar ideas que hagan más sostenible el Planeta con un máximo de 140 caracteres,  han sido Joan Albert Martínez, que recibió el premio de manos de la Presidenta del Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur, Vanesa Polo Gil; y Nuria Barbera, que recibió el accésit de manos del patrono de la fundación Juan Antonio Guijarro.