Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Entrega de los Premios de Periodismo Rey de España

Ayer se celebró la sede de la Casa de América de Madrid la ceremonia de entrega de los XXXIV Premios Internacionales Rey de España, que un año más premiaron la calidad del periodismo iberoamericano.

El rey Felipe VI, que presidió el acto, advirtió en su discurso de que el periodismo tiene regirse por “la veracidad, el rigor, el contraste de la información, la profesionalidad, la imparcialidad y la responsabilidad”, valores que no “deben verse comprometidos nunca por la aceleración o la tecnificación”.

Los premios, convocados cada año por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional fueron, una vez más, un tributo a los grandes profesionales de la profesión periodística. Los trabajos premiados en esta edición trataban temas de actualidad como la situación de los refugiados en Siria, los atentados de París de 2015, la salud reproductiva de las mujeres bolivianas, la reanudación de las relaciones de Estados Unidos y Cuba o los trasplantes de órganos.

Fundación Aquae patrocina el Premio de Periodismo Ambiental, que en esta edición recayó en un reportaje realizado de la periodista colombiana Patricia Gómez y emitido por RCN Televisión de Colombia en el que denunciaba los problemas de salud y consecuencias ambientales que causa la exposición al plomo en la zona de Malambo (noreste de Colombia).

Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae participó en un acto al que asistieron diplomáticos de países latinoamericanos acreditados en España, representantes del gobierno así como representantes del ámbito cultural, periodístico y empresarial.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.