«Plomo: veneno invisible» gana el Premio de Periodismo Ambiental 2017

El reportaje "Plomo: veneno invisible", emitido por RNC Televisión de Colombia, ha ganado el Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que patrocina la Fundación Aquae. Realizado por Patricia Gómez Medina, a lo largo de 45 minutos el reportaje denuncia los problemas de salud y medioambientales que provoca la exposición a este metal en la zona de Malabo, Colombia. Un docudrama que narra, además, la persecución a la que fue sometida la familia Miranda por denunciar que su hijo se había intoxicado por plomo.

El reportaje «Plomo: veneno invisible», emitido por RNC Televisión de Colombia, ha ganado el Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que patrocina la Fundación Aquae. Realizado por Patricia Gómez Medina, a lo largo de 45 minutos el reportaje denuncia los problemas de salud y medioambientales que provoca la exposición a este metal en la zona de Malabo, Colombia. Un docudrama que narra, además, la persecución a la que fue sometida la familia Miranda por denunciar que su hijo se había intoxicado por plomo.